Taylor Swift alcanza los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify

image

Taylor Swift ha añadido oficialmente su nombre a la lista ultraexclusiva de artistas que han superado la asombrosa cifra de 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.

La artista de 33 años, que está preparando el lanzamiento de «1989 (Versión de Taylor)» para finales de octubre, recientemente alcanzó el hito de oyentes mensuales en Spotify, que tenía 551 millones de usuarios activos mensuales hasta finales de junio. Como era de esperar, la plataforma de streaming con sede en Estocolmo reconoció el logro en las redes sociales.

«Comportamiento de reina 👑 El 29 de agosto, Taylor Swift se convirtió en la primera artista femenina en la historia de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales», escribió Spotify en Twitter/X.

En la actualidad, el único otro artista con 100 millones o más de oyentes mensuales en Spotify es The Weeknd, quien presume de 109.61 millones de oyentes mensuales en comparación con los 100.14 millones de Swift. En consecuencia, no hace falta decir que la lista de artistas comercialmente prominentes que no han superado los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, incluidos nombres como Drake (76.31 millones), Bad Bunny (78.99 millones), Shakira (65.40 millones) y Post Malone (65.25 millones), es bastante larga.

Por supuesto, en línea con su fuerte presencia en Spotify, Taylor Swift y The Weeknd (ambos firmados con Universal Music Group) han sido noticia este año por establecer diversos récords de ingresos por giras y de reproducciones en streaming. «Speak Now», la regrabación, rompió el récord existente de reproducciones en un solo día en Spotify, mientras que algunos observadores han predicho que su actual gira «Eras Tour» podría convertirse en la gira más recaudadora de la historia.

Mirando hacia el futuro, especialmente una vez que la versión regrabada de «1989» se lance el 27 de octubre, será interesante ver si Swift puede superar a The Weeknd en cuanto a oyentes mensuales en Spotify y, a su vez, asegurarse el puesto número uno en todo el servicio.

Además, es razonable suponer que la multitud de fechas de la gira que la artista nacida en Pensilvania tiene programadas para el resto de este año y hasta 2024 también ayudarán a mantener el interés continuo de los fanáticos en las plataformas de streaming.