Tencent podría estar construyendo su propio Metaverso

image

Según algunos reportes, Tencent Holdings, estaría haciendo jugadas estratégicas para construir su propio metaverso.

Un gigantesco metaverso chino amenaza las aspiraciones de Meta

Con sede en China, propietario mayoritario de Tencent Music Entertainment y propietario de WeChat y QQ Messenger, la gigante china planea adquirir la compañía de teléfonos para juegos Black Shark, un movimiento que podría ayudar a Tencent a construir su propio metaverso.

Eso es según un informe del medio de noticias asiático 36Kr, mencionado por MBW, que cita ‘múltiples’ fuentes que indican que Tencent planea comprar la empresa y que el enfoque de Black Shark, que actualmente se centra en teléfonos y accesorios de hardware centrados en juegos, cambiará para centrarse en construir hardware para realidad virtual.

Tencent también es el editor local de la plataforma de juegos de Roblox Corp., que permite a los usuarios crear mundos virtuales. La compañía ha iniciado una ola de contratación de desarrolladores para hacer juegos inmersivos futuristas. Y la compañía incluso ha registrado marcas comerciales relacionadas con el metaverso para sus aplicaciones sociales y de música en China.

Metaversos paralelos

El otro gigante de las redes, la empresa matriz de Facebook, Meta, que cambió su nombre corporativo para enfatizar su nueva misión como creador de un metaverso, ya posee el juego de realidad virtual Horizon Worlds y una de las marcas de tecnología de realidad virtual más populares del mundo, Oculus.

Aunque Tencent no ha ido tan lejos como para desvincular su identidad corporativa, y probablemente nunca lo haga, la empresa china puede estar mejor posicionada que Meta para convertir en realidad el concepto de ciencia ficción de una red mundial en 3D.

Además de sus raíces en las redes sociales, Tencent dirige un imperio comercial en expansión que toca todo, desde juegos hasta pagos móviles y oficinas virtuales. Su súper aplicación WeChat ya es indispensable para los mil millones de chinos que la usan para chatear, comprar, mirar videos, pedir comida y taxis.

Además, Tencent solicitó dos marcas comerciales relacionadas con la palabra metaverso en septiembre de 2021.

El tema del posicionamiento de Tencent en el metaverso también surgió durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía en noviembre, y el presidente de Tencent, Martin Lau, señaló que el concepto es «muy emocionante, pero un poco vago».