The Echo Nest y Boinc aterrizan en Venezuela

image

boinc_mobileThe Echo Nest, empresa dedicada al music intelligence, continúa su expansión internacional aterrizando en Venezuela con una nueva asociación con el servicio Boinc, el primer servicio de streaming de música gratuito e ilimitado dentro de un dispositivo ha llegado a Venezuela. Boinc vendrá preinstalado en todos los Samsung Galaxy S3 Mini vendidos en Venezuela por parte de la operadora Telefónica Movistar.

La aplicación de música de Boinc se alía con Echo Nest para mejorar el descubrimiento de la música en un mercado local. Una de las características son las listas de reproducción instantáneas denominadas «listas boinc», que se basan en cualquier artista, canción o álbum dentro del servicio The Echo Nest que entienda como música local.

Recordemos que Boinc era una servicio que apenas vio la luz de la empresa Beyond Oblivion, esta start-up con respaldo financiero de News Corporation (Sí, la misma de MySpace) al que le llgó a levantar 77 millones de dólares y que tenía que despegar por allá en el 2010 con la idea de ser un servicio de música como todos los actuales que ya se conocen, pero con la pequeña gran diferencia de que la cuota respectiva de uso venía adjunta a la compra de un ordenador o algún otro aparato como un smartphone. El tiempo fue pasando, llegó 2012 y parecía más muerta que viva, incluso llegó a declararse en quiebra debido a no poder pagar los anticipos correspondientes a las licencias de música. Ahora The Echo Nest la rescata para expandirse en el mercado Latinoamericano como están haciendo muchas empresas del sector (cómo Shazam con America Mobile SAB)

Los comentarios están cerrados.