Ticketmaster lanza integración con Shazam para descubrir conciertos

image

Ticketmaster ha firmado oficialmente una colaboración de integración con Shazam y ha lanzado una campaña publicitaria centrada en el descubrimiento que cuenta con Meghan Trainor y otros artistas.

La subsidiaria de Live Nation dio a conocer esta última integración en un breve comunicado, enfatizando desde el principio su presencia actual en Snapchat (ese acuerdo se firmó en mayo de 2021 y se reforzó en mayo de 2024) y TikTok (la colaboración se amplió a finales del año pasado).

Promocionando conciertos próximos directamente en las aplicaciones apropiadas, estas asociaciones probablemente están impulsando los resultados de descubrimiento dado el considerable número de usuarios, especialmente cuando se trata de conectar a los fanáticos ocasionales con eventos en vivo.

Siguiendo con esa idea, hay una clara ventaja promocional al informar a los fanáticos sobre los próximos shows cuando están identificando la música de los artistas relevantes a través de Shazam. Aunque el tiempo revelará los resultados comerciales exactos de esa ventaja, la función ya está disponible.

Además de esto, Ticketmaster ha lanzado una campaña llamada “Music Finds You”, enlistando a Meghan Trainor, NIKI y Peach Tree Rascals para demostrar «lo fácil que es encontrar eventos de Ticketmaster usando Shazam, TikTok y Snapchat».

Cada spot de Ticketmaster de los artistas mencionados dura 30 segundos, con Trainor promocionando las ventajas de la integración con Shazam, NIKI señalando como descubrir los shows de Ticketmaster en TikTok y Peach Tree Rascals explorando la utilidad de “Snap Map” cuando se trata de música en vivo.

Este acuerdo con Shazam y la campaña publicitaria están generando titulares relativamente positivos tras una serie de publicidad negativa debida en parte a una filtración de datos lejos en Ticketmaster y las demandas de rescate de los hackers.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia está demandando para separar Ticketmaster y Live Nation, que supuestamente se benefició de un subsidio de $5.4 millones para dos conciertos de Coldplay en Australia en medio de las dificultades en el sector del entretenimiento en vivo.

A pesar de esas dificultades bien documentadas, algunos están demostrando ser inmunes a la recesión; Tate McRae acaba de iniciar recientemente la etapa norteamericana de su gira con entradas agotadas. Y en muchos casos, lo que es bueno para los actos de alto perfil también es bueno para Ticketmaster y Live Nation, que continúa apostando por tener un 2024 récord.