Tidal anuncia nueva expansión en la conquista del mercado de la música en alta fidelidad

image

tidal_logo

Tidal ha anunciado una nueva expansión internacional para llevar la música de alta fidelidad a nuevos mercados, en concreto seis mercados más. Polonia, Australia, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Alemania se unirán antes que acabe el segundo trimestre a los 31 países donde ya está operativo, entre ellos España.

La toma de decisiones desde que S. Carter Enterprises, empresa de Jay-Z, adquiriera a Aspiro, ha sido rápida. Hace un par de días anunciaban que Wimp, nombre de la marca que estaba en los países nórdicos, desaparecería para integrarse y trabajar sólo con la marca Tidal. Mientras que ahora anuncian una nueva expansión.

Lo cierto es que música en alta fidelidad se está convirtiendo en un nuevo mercado donde los servicios de streaming y de descarga están inviertiéndo nuevos esfuerzos.

En el caso del streaming, recientemente Deezer abrió su servicio de música en alta fidelidad, Deezer Elite, a todo los países donde tiene presencia que son en 150 países. De esta forma se convirtió en el servicio de streaming en alta definición más grande del mundo.

Ahora bien, la realidad es saber si hay un un mercado suficientemente amplio de usuarios dispuestos a pagar 19,99$ al mes, en vez de 9,99$ al mes, por tener una mayor calidad, y si estos son capaces de diferenciarla. Más cuando en el centro del debate de la industria está la baja conversión por ahora conseguida de los servicios de streaming de usuarios gratuitos a usuarios premium de 9,99$.

Los comentarios están cerrados.