Tidal despedirá hasta una cuarta parte de sus empleados

image
Tidal está iniciando otra ronda de reducción de personal que, según reporta CMU, afectará hasta una cuarta parte de sus empleados, aproximadamente 100 personas.

Según los reportes, el CEO de la empresa matriz Block, Jack Dorsey, informó ayer al equipo del servicio de streaming musical que Tidal necesita operar “como una start-up de nuevo”, lo que significa reorganizar el negocio para que sea gestionado por un “equipo mucho más pequeño”.

Dorsey escribió: “vamos a separarnos de varias personas de nuestro equipo”. Aunque no especificó cuántos empleos se perderán, sí indicó cuáles departamentos serán los más afectados, con la reestructuración implicando la eliminación completa de las funciones de “gestión de productos y marketing de productos”.

Además, “vamos a reducir el tamaño de nuestro equipo de diseño y de los roles fundamentales de apoyo a Tidal, y consideraremos reducir el área de ingeniería en las próximas semanas a medida que tengamos más claridad sobre el liderazgo en adelante”.

Tidal despidió alrededor del 10% de su personal a fines del año pasado, aproximadamente en el mismo período en que Spotify anunció que despediría al 17% de sus empleados. Tidal ya contaba con una fuerza laboral mucho más pequeña desde el principio, por lo que los recortes del 10% afectaron a unas 40 personas. Un informante de Tidal le dijo a Fortune que los últimos recortes son más significativos y podrían afectar a una cuarta parte de la fuerza laboral.

Block adquirió una participación mayoritaria en Tidal en 2021. Habiendo comenzado como el servicio de streaming nórdico WiMP, Tidal atrajo mucha atención tras la adquisición de la compañía por parte de Jay-Z en 2015. Sin embargo, a pesar de toda esa atención, el servicio ha luchado por competir en un mercado dominado por empresas como Spotify, Apple, Amazon y YouTube.