Tidal despide al 10% del su plantilla de empleados

image

El servicio de streaming Tidal despide al 10% de su personal, ya que la empresa matriz de Jack Dorsey, Block, ‘ajusta el tamaño adecuado’ de su equipo para ‘continuar construyendo e invirtiendo en áreas críticas del negocio’.

Tan solo días después de que el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunciara planes para despedir a alrededor de 1,500 empleados, la empresa de Jack Dorsey, Block, propietaria de Square, Cash App y Tidal, ha iniciado la primera etapa de una reducción planeada de personal en sus empresas subsidiarias que continuará hasta el próximo año. Como resultado, aproximadamente 40 empleados de varios departamentos en Tidal, equivalente al 10% del personal, han sido despedidos.

«Como parte de Block y su reciente anuncio de limitar el número de empleados en la empresa para centrarse en el crecimiento del negocio, Tidal ha considerado cuidadosamente cómo ajustar el tamaño de nuestro equipo para asegurarnos de poder continuar construyendo e invirtiendo en áreas críticas del negocio», señala un comunicado de un portavoz de Tidal, quien ha negado solicitudes de los medios para proporcionar el número exacto de despidos.

Jeff Benjamin, un exmiembro del equipo editorial de Tidal, anunció que su trabajo fue uno de los afectados por los recortes, y que otros miembros del equipo editorial también se vieron afectados de manera similar. «Mi equipo de música y editorial y yo fuimos afectados hoy y ya no estoy en Tidal», escribió Benjamin.

Mientras tanto, los planes de Spotify de despedir a alrededor de 1,500 empleados representarán aproximadamente un sexto de su fuerza laboral. «El crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha vuelto más caro», explica Ek. «A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para llegar a donde necesitamos estar sigue siendo demasiado grande».

Las acciones de Spotify aumentaron más del 7% esta semana después de que el gigante del streaming anunciara que recortaría el 17% de su personal. Ek insiste en que la compañía invirtió demasiado en 2020 y 2021, y tuvo que ajustar sus costos para enfrentar una nueva realidad económica. Por supuesto, esto a pesar de que Spotify informara de una ganancia de más de $70 millones en el tercer trimestre después de reducir el gasto en marketing y personal.