Tidal, el servicio de streaming de música en alta fidelidad, es lanzado hoy en España

image

tidal_logoTidal, el servicio de streaming de música de Alta Fidelidad y con videos HD, anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad de su servicio en España.

El servicio dispone de una biblioteca de 25 millones de canciones en un calidad sin perdidas (FLAC / ALAC 44.1kHz / 16 bit – 1411 kbps), 75.000 vídeos musicales, artículos editoriales, reportajes y entrevistas escritas por expertos.

Tidal está disponible libre de publicidad y disponible desde ya para una suscripción mensual de 19,99€ en el que los usuarios pueden disfrutarlo iOS, Android, y para PC / Mac.

«España, como el resto del mundo está viendo un aumento en la suscripción de streaming de música, así como un alto interés por el audio de alta calidad. Hemos visto ya un interés sustancial de los españoles que se han inscrito a nuestra lista de espera y estamos muy contentos de abrir a todo el país a partir de hoy». dijo el CEO de Tidal, Andy Chen. «Con Tidal, las personas al fin pueden disfrutar de un servicio con Alta Fidelidad verdadera con una calidad de sonido sin pérdidas.

España se suma a los numerosos países donde se encuentra Tidal, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Lituania, Singapur y Sudáfrica.

Desde IndustriaMusical.es hemos tenido la oportunidad de probar Tidal, y esta es la valoración que hacen Ángel Navas y Carles Martínez:

Ángel Navas: «Tras probar Tidal exhaustivamente podría concluir que el streaming hifi como este abrirá un espectro sonoro para muchos ya olvidados. La diferencia sonora frente a otros servicios de streaming en modo premium es destacable, además presenta consistencias en el audio de los álbum, algo que no se cumple en otros servicios. Tras probar el servicio con múltiples auriculares premium, podría decir que lo bueno de Tidal es que no hacen falta para enaltecer y percibir la gran diferencia sonora. Eso sí siempre sonará mucho mejor en auriculares con gran rendimiento.

Ahora bien que puedo decir en contra, supongo son elementos que van más ligados a nivel de desarrollo y falta de alcance global que en esta etapa buscan cubrir, ya que el catálogo no es tan amplio como en otros servicios, aunque aún así tiene 25 millones de canciones

Carles Martínez: «Con Tidal se nota la mejora de sonido, en algunos álbumes la mejora de sonido es mayor que en otros, y como indica Ángel, un buen equipo de música sacará un mayor partido al servicio. A nivel de catálogo está muy completo aunque todavía faltan algún material, pero totalmente comprensible en un servicio que está en una fase de expansión y mejoras constantes.

«A nivel de negocio, la entrada de Tidal en el mercado español es un gran reto, donde los servicios de streaming on demand más populares (Spotify, Deezer, Napster) están viendo como la conversión de usuarios free a premium es realmente complicada. Tidal entra sin servicio free y a un precio de 19,99€ al mes, lo dicho, todo un reto para la compañía. En cambio tiene a favor que van dirigidos a un nicho muy concreto de fans de la música y además, lo que expuse en un anterior artículo, España es un mercado con claro futuro de streaming«

Los comentarios están cerrados.