Tidal entra en alianza con Facebook para conciertos a través de Oculus VR

image

Tidal acaba de anunciar que se ha asociado con la plataforma de realidad virtual de Facebook, Oculus, para producir una serie de «conciertos inmersivos», que se lanzarán a finales de este año.

Eso significará conciertos de realidad virtual para quienes posean los dispositivos Oculus Quest y video 2D dentro del servicio de Tidal, con acceso simultáneo a las presentaciones en vivo en cada plataforma.

Esta noticia representa el desarrollo más reciente en la rápida convergencia de la tecnología de livestreaming de video y el streaming de música grabada.

El mes pasado, la compañía de música de realidad virtual MelodyVR, con sede en el Reino Unido, adquirió al servicio de streaming Napster, en un acuerdo de alrededor de 70 millones de dólares. A principios de este mes, Amazon Music anunció la incorporación de la funcionalidad de livestreaming de Twitch en la aplicación Amazon Music para IOS y Android.

Dado que la pandemia del coronavirus esencialmente ha trasladado todo el negocio de las giras al ámbito digital, cancelando todos los conciertos y espectáculos en persona, esta alianza está destinada a llenar este vacío para los fanáticos de la música en vivo con experiencias digitales.

Según el comunicado que anuncia la alianza, a finales de este año, TIDAL y Oculus transmitirán en vivo una serie de conciertos inmersivos con «algunos de los nombres más importantes de la música». Aunque no se nombraron artistas específicos en el lanzamiento, afirma que la «experiencia de actuación en vivo reinventada» te hará «sentir como si estuvieras parado entre la multitud junto a otros fans».

Lior Tibon, director de operaciones de TIDAL, dijo: “En un momento en el que los livestreamings se consideran la nueva norma, la asociación de TIDAL con Oculus brinda a los amantes de la música una experiencia de concierto elevada con más interacción y dimensión que las transmisiones convencionales»

«Oculus está revolucionando la experiencia de la música en vivo y, junto con la calidad de audio HiFi de TIDAL, los fans podrán recordar lo que se siente estar entre una gran multitud en una sala de conciertos».

Los comentarios están cerrados.