TIDAL la primera plataforma de streaming manejada por artistas

image

tidal event

La entrada de Jay Z al negocio del streaming de música llega por todo lo alto haciendo de TIDAL la primera plataforma de este tipo con la participación promocional y financiera de artistas como Beyonce, Rihanna, Kanye West, Jack White, Arcade Fire, Usher, Nicki Minaj, Coldplay, Alicia Keys, Calvin Harris, Daft Punk, deadmau5, Jason Aldean, J. Cole y Madonna.

«Nuestra misión va más allá del comercio y la tecnología” dijo Alicia Keys en representación de los 15 artistas (y nuevos socios de TIDAL) que acompañaron a Jay Z el día de ayer en la oficina de correos James A. Farley de Nueva York.

El anuncio que sostuvo gran expectativa, reveló además a Sprint como su primer socio de telefonía móvil y deja abierta la puerta para una fuerte estrategia de exclusividad de contenidos de estos artistas para ofrecer a sus clientes, como por ejemplo, una primera escucha del nuevo disco de Rihanna, o el nuevo video de Beyonce, o una nueva remezcla Calvin Harris.

El patrimonio total de los artistas en la empresa trataría de un 48% (solo un poco por debajo de una participación mayoritaria) pues según Billboard parece que a cada artista se le ofreció una participación del 3% con el fin de asegurar éstas exclusivas, que esperan, impulsarán a los consumidores a suscribirse por $19,99 dólares al mes para el audio de alta definición, o $9,99 dólares para una calidad de audio estándar.

Esta nueva etapa de TIDAL empieza de manera contundente apostándole a los servicios de pago y dejando atrás el modelo gratuito de sus competidores pero con camino todavía por recorrer en un mercado en el cual cuenta con 540.000 suscriptores. Tan solo una fracción comparando los 15 millones de suscriptores de Spotify y los 6 millones de Deezer.

Los comentarios están cerrados.