TikTok es prohibida en dispositivos del gobierno del Reino Unido.

image

El Reino Unido está prohibiendo el uso de TikTok en dispositivos del gobierno. La prohibición llega después de que ministros de la Oficina del Gabinete ordenaran una revisión de seguridad. Esto examinó la posible vulnerabilidad de los datos del gobierno desde aplicaciones de redes sociales en dispositivos y los riesgos en torno a cómo ciertas plataformas podrían acceder y utilizar información sensible.

Dado el carácter potencialmente delicado de la información almacenada en dispositivos gubernamentales, la política gubernamental sobre la gestión de aplicaciones de terceros será fortalecida y se introducirá una prohibición precautoria de TikTok en dispositivos gubernamentales.

Actualmente, el uso de TikTok en el gobierno es limitado y hay una necesidad limitada para que el personal gubernamental use la aplicación en dispositivos de trabajo. La decisión está en línea con restricciones similares implementadas internacionalmente, incluyendo los gobiernos de EEUU y Canadá y la Comisión Europea.

TikTok requiere que los usuarios otorguen permiso para que la aplicación acceda a los datos almacenados en el dispositivo, los cuales son recolectados y almacenados por la empresa. Al otorgar dichos permisos, la empresa tiene acceso a una variedad de datos en el dispositivo, incluyendo contactos, contenido del usuario y datos de geolocalización. El gobierno del Reino Unido está preocupado por la forma en que se puede utilizar esta información.

La prohibición no se extiende a dispositivos personales de empleados del gobierno, ministros o el público en general. La prohibición en dispositivos gubernamentales se aplica a dispositivos corporativos del gobierno dentro de todos los departamentos gubernamentales. Se están estableciendo exenciones específicas para el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales cuando sea necesario por motivos laborales.

Las exenciones solo serán otorgadas por equipos de seguridad caso por caso, con la aprobación ministerial correspondiente y con medidas de seguridad establecidas. Estas exenciones cubrirán áreas tales como individuos que trabajan en roles relevantes de cumplimiento de la ley, o por ejemplo, para fines de trabajo sobre daños en línea.