Triller podría estar adquiriendo TikTok en los EEUU

image

El CEO de Triller, Mike Lu, confirmó el 28 de agosto que su compañía con sede en Los Ángeles ha hecho una oferta para comprar TikTok, con el respaldo de la firma de inversiones Centricus Asset Management, con sede en Londres. que ya supervisa una cartera global con activos por un valor de 27.000 millones de dólares.

Según un informe de Bloomberg, la oferta de Triller y Centricus asciende a $20.000 millones de dólares e incluiría la adquisición por parte de Triller de los activos de TikTok en EEUU, Australia, Nueva Zelanda e India. La propuesta se compone de $10 mil millones en efectivo por adelantado y otros $10 mil millones en participación en las ganancias de la empresa resultante.

Lu indicó: “Creemos que estos dos equipos pueden trabajar juntos y crear la mejor plataforma de video de formato corto. Triller sería el mejor hogar para todos los usuarios de TikTok, ya que siempre hemos puesto el producto y los usuarios en primer lugar. Este es el comienzo de un nuevo capítulo«.

El presidente Donald Trump amenazó recientemente con prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos y luego ordenó a ByteDance vender sus activos estadounidenses, citando preocupaciones de seguridad nacional. Trump ha emitido una orden ejecutiva con una fecha límite de mediados de septiembre para que TikTok se venda o se prohíba en los EEUU. Una orden posterior requirió que ByteDance vendiera los activos de TikTok en EEUU dentro de 90 días. La administración también exige que el comprador sea una empresa estadounidense, lo que deja poco claro cómo se recibirá una oferta de Centricus, incluso con Triller involucrado.

Otra compañía que ha expresado intenciones de adquirir TikTok ha sido Microsoft, pero a principios de este mes, el copropietario de Triller, Ryan Kavanaugh, cuestionó cómo podría funcionar una adquisición de TikTok por Microsoft en los EEUU.

Dijo: «Es un trato imposible. Por lo que tengo entendido, la tecnología de TikTok se encuentra en China. Entonces, para que Microsoft lo adquiera, necesita transferir ese protocolo completo, probablemente millones de líneas de código, a los EEUU. No hay forma posible de que Microsoft pueda garantizar que cualquier software espía chino que haya sido supuestamente incrustado en TikTok todavía no esté allí, incluso después de la transición; les tomaría entre dos y cinco años incluso encontrarlo«.

El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, un empleado de alto perfil que se unió a ByteDance hace tres meses, renunció esta semana diciendo que «el entorno político ha cambiado drásticamente«.

Triller, cuyos accionistas incluyen talentos musicales y ejecutivos de entretenimiento, ha crecido un 600% en un año, según un comunicado publicado en julio, alcanzando los 250 millones de descargas.