TuneCore paga más de $1 millón diario a los artistas en su plataforma
Según Believe, que el año pasado obtuvo alrededor de $700 millones de ingresos digitales a nivel global, la distribuidora TuneCore ahora paga más de $ 1 millón por día a sus artistas.
En lugar de tomar un porcentaje de los ingresos de un artista, TuneCore cobra a los artistas independientes una tarifa plana por año por subir su música a las plataformas digitales, con una tarifa estándar de $9.99 por single.
«Con nuestra creciente base de clientes internacionales junto con la industria musical en constante evolución, nuestro objetivo es continuar apoyando a todos los artistas, en todas las etapas de su carrera, a nivel local, dándoles los recursos y las herramientas que necesitan para tener éxito» indicó Denis Ladegaillerie, CEO de Believe.
Ladegaillerie proporcionó este dato en un comunicado sobre el lanzamiento de TuneCore en India.
“Nuestra expansión global en India nos permite avanzar en nuestra misión de apoyar a nuestros artistas a nivel local, de la mejor manera posible. TuneCore paga de manera única el 100% de lo que se recauda de los servicios digitales, lo que le ha convertido a la compañía en líder en ayudar a los artistas a obtener lo que se merecen”.
Esta expansión llega ocho meses después de que TuneCore expandió su alcance a China, a través de una asociación de licencias con Tencent Music Entertainment.
Con la nueva expansión, los artistas de TuneCore India pueden distribuir su música a plataformas como JioSaavn, Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer en India. TuneCore dice que su catálogo también estará «próximamente» en plataformas como Gaana, Hungama y Wynk en el mercado.
TuneCore permitirá a los artistas con sede en India recaudar ingresos de servicios de streaming y tiendas de descargas digitales en su moneda local. Además, contará con guías escritas por los veteranos de la industria musical local Achille Forler y Mae Thomas que ofrecerán educación y asesoramiento para artistas indios independientes.
La veterana de la industria de la música, Heena Kriplani, se desempeñará como Country Manager de TuneCore para India. “El enfoque centrado en el artista de TuneCore y Believe se alinea perfectamente con el mío. India siempre ha tenido un panorama musical único y me alegro de que podamos prestar servicios a artistas locales e independientes con herramientas creadas específicamente para tener en cuenta su alcance global y sus necesidades locales «, dijo Kriplani.
Como oferta de presentación, los artistas de TuneCore en India obtendrán un 50% de descuento en los costos de distribución regulares con singles disponibles por INR 499 (regularmente INR 999) y la distribución del primer año para álbumes disponibles por INR 1499 rupias (2899 regularmente).
TuneCore India es la octava expansión internacional para el proveedor de servicios con sede en Brooklyn, Nueva York. La compañía se expandió a los mercados del Reino Unido y Australia en 2015, Alemania, Francia e Italia en 2016, mientras que TuneCore Japan y TuneCore Canada brindan servicios localizados similares desde 2012 y 2011, respectivamente.