TuneCore recibe demanda por infracción de copyright

image

La compañía Round Hill Music está demandando a TuneCore por «uso intencional y no autorizado» de 219 de sus grabaciones. También están demandando a Believe Digital Holdings, acusándolos de distribuir las canciones sin autorización alguna.

Según la demanda federal presentada el 31 de julio en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York, Round Hill alega que TuneCore, el servicio independiente de distribución, publicación y licencia de música digital con sede en Brooklyn, ha celebrado acuerdos con terceros como Apple iTunes, Amazon MP3 , eMusic y otros servicios de descarga similares para distribuir sus canciones, pero lo han hecho sin las licencias adecuadas.

La demanda alega que TuneCore «no ha tenido en cuenta o no ha pagado a Round Hill las regalías mecánicas con respecto a 219 composiciones musicales dedicadas a la reproducción y distribución sin licencia de grabaciones de sonido que incorporan las composiciones de Round Hill, disponibles en Nueva York y para los residentes de Nueva York, ya sea para compra o gratis, mediante descarga permanente o servicio de reproducción en línea«.

TuneCore recibió un pago inicial y un pago anual recurrente de sus clientes para distribuir, reproducir y recaudar ingresos derivados de la venta de las composiciones de Round Hill. También alegan que TuneCore gana un valor financiero adicional en forma de «participación de mercado» de su base de usuarios, y la venta de las composiciones de Round Hill ha sido utilizada para impulsar la valoración financiera y negociar con los servicios de música por términos más favorables utilizados para adquirir más clientes.

Las canciones contenidas en el lote de 219 composiciones que Round Hill dice que han sido infringidas incluyen I Saw Her Standing There y She Loves You de Paul McCartney y John Lennon, además de canciones escritas por Ted Nugent, Craig Wiseman, Rodney Clawson, The Offspring, Ari Levine de The Smeezingtons (incluyendo ‘Just The Way You Are’ de Bruno Mars) y Florida Georgia Line.

Round Hill busca pago por daños de $150,000 por infracción intencional de derechos de autor, por cada composición musical involucrada en esta acción por un máximo de $32.85 millones. Además, Round Hill reclama costos y honorarios de abogados.