Twitch dice que sus streamers ganaron más de mil millones de dólares en 2022
En una publicación de blog de inicio de año del director de productos de Twitch, Tom Verrilli, y el director de monetización, Mike Minton dijeron que “Los streamers ganaron más de mil millones de dólares en Twitch en 2022”.
Esa es una mezcla de suscripciones a canales, propinas e ingresos publicitarios compartidos, aunque la publicación del blog no desglosó la cifra general en esas categorías. En cambio, se centró en resumir las diversas herramientas y programas que Twitch lanzó el año pasado para ayudar a los streamers a ganar dinero.
También anticipa lo que vendrá en 2023, incluidas nuevas funciones para que los espectadores paguen a sus streamers favoritos; un gran impulso para ayudar a esos streamers a realizar patrocinios en sus canales; herramientas para convertir el streaming de Twitch en «formatos de video cortos y verticales» para promocionar en otras redes; y mejoras en las herramientas de análisis, publicidad y gestión comunitaria.
Todas son buenas noticias para el creciente número de músicos y compañías musicales que usan Twitch. La exageración en torno a la plataforma se ha calmado un poco en esta industria, en parte porqueesta claro que no es una plataforma de dinero rápido. Hacerlo bien en Twitch requiere trabajo duro: compromiso con transmisiones regulares e interacción con los espectadores.
Los rumores anteriores de los titulares de derechos sobre el estado de las licencias de Twitch también pueden haber tenido un impacto, pero como la presión se ha centrado en TikTok y su próximo conjunto de acuerdos de licencia, Twitch ha encontrado acuerdos (asociaciones, si no acuerdos de licencia en toda la plataforma) con entidades que van desde la NMPA a WMG, UMG y Merlin.
Mientras tanto, su compañía hermana, Amazon Music, ha hecho de Twitch una parte cada vez mayor de sus propias asociaciones con artistas, desde transmisiones en vivo de conciertos hasta formatos de estilo televisivo.