UK lanza iniciativa para la visibilidad femenina en la industria
Llamada «Let’s be The Change» este nuevo proyecto ha sido lanzado por la representante de artistas y experta digital Sammy Andrews, en respuesta a un debate suscitado en Facebook el año pasado alrededor de la publicación de un artículo en el cual se hablaba de la necesidad de una mayor diversidad de género en conferencias de la industria, y los retos para poder alcanzarlo.
Una mayor diversidad en paneles de discusión en eventos de la industria, puede ayudar a incrementar la diversidad en la industria en general, no solamente al inspirar a la próxima generación de ejecutivas, sino que también estimula una conversación más profunda y de mayor alcance sobre el tema en dichos eventos.
Andrews aparece con frecuencia como panelista y conferencista en eventos de la industria en los últimos años, pero rara vez le acompaña otra presencia femenina. «He trabajado en la industria de la música por más de 15 años en distintas capacidades, y aunque ciertamente la cosas están cambiando para las mujeres, todavía queda mucho por hacer»
La idea de «Let’s Be The Change» es simple: compilar un directorio de mujeres trabajando en la industria quienes estén dispuestas a hablar acerca de los aspectos del negocio en los que se desempeñan, el cual luego se hará llegar a organizadores de eventos y a los medios. El directorio incluirá profesionales femeninas de cada área de la industria, con distintos niveles de experiencia y conocimientos.
Más información sobre el proyecto puede encontrarse en su sitio web