UK: Streaming, precios y Youtube

image

bloom-logo1Una encuesta realizada por Bloom.fm, servicio de música en streaming, a través de la empresa Research Now en el mes de julio, entrevistando a 976 personas sobre sus hábitos musicales y actitudes revela datos realmente interesantes sobre la percepción de la muestra de británicos seleccionados en temas de piratería, streaming, precios y la popularidad de la música en YouTube.

Uno podría pensar que los resultados obtenidos por este servicio quieren apoyar el propio modelo de Bloom.fm, pero lejos de suposiciones los datos reales ofrecen información interesante. Para empezar explicar que este servicio de música, ofrece cuotas de 1£ a 5£  mensuales con un número limitado de pistas así como por 10 libras libre acceso total a las pistas.

Los datos dicen que el 49% de los británicos escuchaba música de origen ilegal en el último mes, que el 84% piensa que 120 libras al año es demasiado para pagar por streaming y que el 81% escucha menos 200 pistas en un mes.

 

Piratería

La pregunta estaba formulada así: «En un mes normal, ¿de qué fuente principal escuchas música?» El 49% dijeron que habían escuchado la música de una fuente en línea ilegal. Hay que considerar que algunas de estas personas podrían no estar descargando más música ilegal, pero todavía están escuchando las pistas que se descargaron en el pasado.

Es por eso que este 49% es mucho más alto que otras estimaciones recientes hechas en el Reino Unido sobre intercambio de archivos de música. Por ejemplo. A principios de este año, el BPI dijo que 7 millones de británicos utilizan al menos un servicio ilegal de un mes. En marzo, el regulador de telecomunicaciones Ofcom sugirió que el 10% de los internautas británicos consume por lo menos un poco de música ilegal con datos del tercer trimestre de 2012.

Fuentes legales y Youtube

El 84% dijeron que escucharon música en CD, 82% en la radio, el 70% en YouTube, el 64% de descargas de iTunes , el 59% de los canales musicales de televisión, el 57% de los servicios en streaming, y el 49% vía móvil a través de streaming.

Sobre el dato del 70% de YouTube habría que separar a las personas que usan mucho YouTube para escuchar música de los que han hecho clic en un enlace para ver, por ejemplo, Gangnam Style unas cuantas veces.

Bloom.fm también abordó la cuestión de los holdouts de los artistas sobre los servicios legales de música digital, encontrando que el 60% había experimentado en el servicio que usaba que su artistas no estaba. Entonces el 14% de las personas dijeron que recurrieron a los servicios ilegales, el 46% renunció a ese artista, y el 70% fueron a YouTube.

«YouTube tiene un catálogo increíble» dijo el CEO de Bloom.fm, Oleg Fomenko, y concreta «El problema de Youtube a pesar de ser un servicio legal es que hay mucho material subido por los propios usuarios y entonces en vez de estar limitado como podría ser en un servicio como iTunes, que tiene alrededor de 28 millones de canciones, Youtube tiene entre 70 y 80 millones de canciones»

 

Fuente: MusicAlly