Un artista independiente sustituye 5000 discos de Justin Bieber por los suyos

image

Paz, el artista y músico electrónico de 25 años de edad, aseguró a través de su cuenta en Facebook que el día de ayer, en el marco del Día de los Inocentes (April Fool’s), plantó en tiendas como Best Buy, Wal -Mart y Target, 5.000 copias  falsas de un álbum que parece ser Believe de Justin Bieber, pero que en realidad contiene una copia de su disco, «From The Bottom Of My Heart To The Top Of Your Lungs». 

Durante los últimos meses Paz y su equipo estuvo produciendo meticulosamente el disco de Bieber para que pareciera el original, ya que según comenta su objetivo es que los discos permanezcan el mayor tiempo posible en las estanterías junto a los originales. Desde el los CD son prácticamente idénticos,  inclusive poseen el código de barra que les permite ser comprados. Algo que Alternative Press pudo corroborar, comprando copias al azar las cuales fueron asignadas a ventas de Bieber, pero en realidad al abrirlos se encontraba dentro el disco de Paz y todo su arte.

Paz

Paz comentó que realizó la jugada vista como un performance artístico y una forma de protesta de los artistas independientes contra el sistema de las grandes tiendas minoristas que casi imposibilitan las ventas de artistas independientes.

«La idea general es que las tiendas hacen que sea casi imposible para los músicos independientes conseguir que su música esté allí», dijo Paz . » Siempre he creído que las grandes tiendas minoristas pueden ser los mejores puntos de venta y embajadores de la música independiente. Pero ellos simplemente optan por no serlo, y venden el mismo producto reciclado. Pensamos que si van a cerrar sus puertas a los músicos independientes, nosotros simplemente vamos a derribar sus muros y colocar nuestra música allí.» De esta forma utilizar a las grandes tiendas como lienzo de su jugada artística.

Paz, alistó unos compañeros artistas para la cambiar discos por toda la ciudad de Los Angeles, se negó a decir cuánto le costó producir la jugada y todos los discos, a lo que añadió cuando se le preguntó por las consecuencias «Creo que las repercusiones legales son siempre una posibilidad cuando se hacen performances, a veces hay que tomar riesgos para su arte.» Una manera ingeniosa de conseguir una gran cobertura de medios.

No es la primera travesura  de Paz. El año pasado, colocó fotos suyas en el Museo del Grammy en el centro de Los Angeles y las colgó en la pared junto a los ganadores del Grammy Calle 13 y Maria Rita .