Vevo prevé para 2017 ingresos por valor de 650 millones de dólares
Hacia tiempo que no teníamos importantes noticias de Vevo, muy probablemente desde que confirmó que implementaría un servicio de suscripción premium, y ahora es a raíz de un artículo en Business Insider que han anunciado unos ingresos récord para la compañía con su nuevo sistema de venta publicitaria.
Vevo ha cerrado casi 200 millones de dólares en compromisos publicitarios durante todo el año este año, después de que la compañía reorientó la forma en que vendía anuncios, buscando emular a la televisión y no en cómo una plataforma de digital de video en streaming. Kevin McGurn, director de ventas de Vevo que se unió a la compañía en febrero, dijo que en lugar de concentrarse en anuncios digitales basados en impresiones y clics, su equipo aceptó vender una gran cantidad de anuncios de video dirigidos a una audiencia masiva de Vevo utilizando el equivalente de los datos que se manejan para televisión donde la segmentación es más amplia.
«Queríamos hablar con los compradores de televisión y vendernos como la televisión«, dijo McGurn. La estrategia de la compañía es avisar a los posibles anunciantes de los nuevos estrenos, por ejemplo con los nuevos videoclips de Beyonce, Katy Perry, Ariana Grande, Miley Cyrus o Taylor Swift, entre otros artistas que reciben millones de views los primeros días lo que les da la oportunidad a los anunciantes de salir sus anuncios ante grandes estrenos.
Es cierto que el modelo de negocio de Vevo siempre ha sido complicado, dado que la mayor parte de sus puntos de vista se producen en YouTube, lo que significa que tiene que compartir una parte significativa de los ingresos publicitarios con la marca de video propiedad de Google. Además, Vevo tiene que compartir algunos ingresos con sus socios (Universal, Sony, Google y Abu Dhabi). Aún así, la compañía dice que ocho de los nueve trimestres anteriores resultaron en récords de ingresos.
Por último, McGurn dijo que, tras atraer más de 500 millones de dólares el año pasado, Vevo espera obtener un crecimiento del 30% este año.