Vince Power completa la venta del FIB

image

fib II

El Periódico Mediterráneo reportó que Vince Power ya materializó la venta del 75% de las acciones de su empresa Maraworld, organizadora del FIB,  las cuales pasarán a manos de dos nuevos inversores, Denis Desmond dueño de MCD Productions y Simon Moran director de SMJ Concerts, dos gigantes de la organización de conciertos en toda Europa,  tras el preacuerdo que reportamos el año pasado que en un principio, estipulaba la cesión del 65%.

Vince Power hasta ahora único propietario del FIB “se quedará con el 25% de las acciones y la dirección durante tres años”, según reveló ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión que mantuvo en el ayuntamiento con Power, representantes de la productora Sold Out, la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, y la responsable de Turismo, Elena Llobell, quien resaltó que el “futuro del FIB pasa por Benicàssim”.

“Los nuevos asociados, muy reconocidos en el sector, le dan estabilidad al macroevento, a lo que hay que sumar que la firma está fuera del concurso de acreedores, por lo que será un buen año”, manifestó Power, quien confirmó que la dirección de la cita no tendrá cambios ni incorporaciones.

En referencia a los nuevos accionistas la alcaldesa comentó “Sabemos que son muy potentes económicamente y cuentan con una trayectoria bestial en cuanto a organización y producción de eventos, pues llevan alrededor de 20 festivales en Europa y EEUU”. En este sentido y base a la información manejada por el diario, Desmond y Moran todavía no han estado las instalaciones del recinto, sin embargo, sí han enviado representantes antes de decidir la compra de las acciones.

El primer plan de pagos con los proveedores se cumplió durante el pasado diciembre y Power ratificó su compromiso de “continuar trabajando con los mismos proveedores durante los próximos cuatro años”. Además, se alegró de conocer que el aeropuerto de Castellón pretende abrir en verano. En la reunión también se analizó la descentralización de las zonas de acampada, ya que estudian incluir nuevas parcelas cercanas al casco urbano.