Vivendi establece vender el 50% de su participación de Universal Music Group

image

La compañía francesa Vivendi estableció por junta de accionistas establecer la venta del 50% de Universal Music Group, sin salir a bolsa, haciendo una venta a través de sus socios estratégicos. Vivendi pronto se involucrará con los bancos para ayudar a identificar cuales son los socios estratégicos para la venta parcial de UMG que arrancaría en otoño de 2018 y en el que se dan un plazo de 18 meses para completar esta compleja operación.

En agosto pasado, Goldman Sachs valoró UMG en 23.500$ millones (aproximadamente tres veces más de lo que valía en 2013), por delante de Sony Music, que valoró alrededor de 20.100$ millones. Otras fuentes apuntan a que la valoración de UMG es de 40.000$ millones.

En mayo, el CEO de Vivendi, Arnaud De Puyfontaine, dijo a los accionistas: «La valoración de Spotify es interesante … y creemos que la valoración de UMG está por encima de eso«. Los ingresos totales en UMG en 2017 -incluida música grabada, editorial y otras actividades – aumentaron un 10% de los 5.670$ millones a los 6.400$ millones.

Vivendi rechazó ofertas previas para comprar UMG, especialmente una de la operadora japonesa SoftBank por un monto reportado de 8.500$ millones, en 2013.