Voice Plan de Apple busca captar nuevos usuarios para Music
Apple ha anunciado un nuevo paquete de suscripción de precio reducido, creado en torno a su asistente virtual Siri. El nuevo paquete de Apple Music, Voice Plan, costará 4,99 dólares al mes.
Voice Plan de Apple pretende competir contra el plan de dispositivo único de Amazon
El objetivo de Voice Plan es ofrecer un punto de entrada más económico a la plataforma Apple Music, la cual no tiene una versión gratuita. Apple ofrece una experiencia de música por streaming basada en Siri y el control por voz, algo que seguramente ampliará la base de consumidores de Apple Music y eventualmente captará más usuarios interesados en el paquete de $9,99.
El plan de voz de Apple Music, según la publicidad oficial, ofrece a los suscriptores acceso al catálogo de 90 millones de canciones, decenas de miles de listas de reproducción, mezclas personalizadas y estaciones por género musical; así como también, la galardonada Apple Music Radio -todo a través de Siri por solo $4,99 al mes-.
Voice Plan de Apple es básicamente el competidor del paquete de $3,99 de Amazon, plan de música por streaming al que solo se puede acceder a través de sus dispositivos Echo y Fire.
El jefe de Apple Music, Oliver Schusser, agrega: “Apple Music y Siri son socios naturales y ya trabajan juntos a la perfección. Con Siri utilizado activamente en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo, estamos emocionados de agregar este nuevo plan que ofrece una experiencia musical sin esfuerzo con solo usar su voz y hace que Apple Music sea accesible para aún más personas en todo el mundo”.
Este nuevo plan funcionará en cualquier dispositivo Apple habilitado para Siri y estará disponible a finales de este otoño en diecisiete mercados: Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Taiwán.
Las plataformas en su búsqueda para obtener la mayor cantidad de usuarios
El precio de suscripción premium estándar de $9,99 (dólares estadounidenses) al mes, parece no ser suficiente para las plataformas de música por streaming y se están implementando aumentos de precios de forma lenta y discreta. Sin embargo, siempre habrá una cantidad considerable de consumidores que nunca gastarán $120 al año para tener acceso a la música grabada, desde dispositivos electrónicos.
Los servicios de streaming gratuitos satisfacen a los consumidores que no están dispuestos a invertir económicamente en escuchar música, pero la realidad es que el streaming financiado con publicidad no llega a generar los ingresos que dan las ventas por suscripción.
Actualmente se ha hablado mucho de la necesidad de paquetes de suscripción de precio medio, que ofrezcan más que un nivel gratuito, pero muy restringido, como Spotify, plataforma que ha confirmado una prueba piloto para un paquete de suscripción más asequible.