Warner Music Group revela compensación para el nuevo CEO Robert Kyncl

image

El recién nombrado CEO de Warner Music Group, Robert Kyncl, ganará aproximadamente $15 millones, dependiendo del cumplimiento de los objetivos de desempeño, en su primer año en el cargo, según un documento introducido por la empresa ante la SEC en los EEUU.

Kyncl compartirá las funciones de director ejecutivo con el director ejecutivo saliente, Stephen Cooper, en enero de 2023 y se convertirá en el único director ejecutivo el 1 de febrero, según la documentación.

Kyncl, exdirector comercial de YouTube y ejecutivo de Netflix, recibirá un salario base de $2 millones, una bonificación basada en el desempeño objetivo de $3 millones y una subvención anual de unidades accionarias por desempeño con un valor agregado antes de impuestos de $10 millones (la primera subvención será en enero de 2023).

Se le reembolsarán los gastos de hasta $500,000 por mudarse de Los Ángeles al área metropolitana de Nueva York. El contrato de trabajo de Kyncl tiene una duración indefinida e incluye pactos de no competencia y no solicitación aplicables durante y por un año después de su empleo.

Con una compensación anual objetivo valuada en $15 millones, sujeta a las métricas de rendimiento de Kyncl y WMG, la compensación objetivo de Kyncl es inferior a los $17 millones de Cooper, pero no por mucho.

Sir Lucian Grainge de Universal Music ganó 48,4 millones de dólares en 2021 (excluidos los bonos únicos pagados por el antiguo propietario de UMG, Vivendi) y encabezó la lista inaugural de Billboard de los ejecutivos mejor remunerados en compañías públicas de música.

La compensación de Kyncl es más similar a los $ 13.8 millones que ganó el CEO de Live Nation, Michael Rapino, en 2021.

El 31 de enero, Cooper renunciará a WMG y a la junta directiva. Brindará servicios de consultoría a WMG hasta el 31 de enero de 2024 con su salario base actual de $3 millones.

Además, Cooper recibirá premios en acciones en los años fiscales 2023 y 2024 de WMG con un valor en la fecha de concesión de $7 millones. Cooper se convirtió en director general de WMG en 2011 tras su adquisición por parte de Access Industries por 3,300 millones de dólares. Lideró a la compañía a una salida a la bolsa exitosa en 2020, que le ubicó en una valoración de $ 12,75 mil millones.