Warner Music Group se lleva la mayor salida a Bolsa de 2020 con una subida del 20,5%

image

El primer día de Warner Music Group en el Nasdaq no pudo haber ido mejor para la compañía y sus nuevos accionistas, según Music World Wide.

El 3 de junio, la principal compañía de música salió a bolsa con 77 millones de acciones clase A disponibles a un precio de 25 dólares.

Según los cálculos de MBW, basados en detalles contenidos en las presentaciones de la SEC de Warner, eso habría dado a la compañía de música una valoración de capitalización de mercado de 12.700 millones de dólares.

En la campaña de cierre en el Nasdaq del 3 de junio, el precio de las acciones de Warner había aumentado un 20,5% hasta los 30,12 dólares, lo que habría concedido a Warner un valor máximo de mercado de 15.360 millones. Eso es una ganancia de valor de capitalización de mercado de 2.610 millones durante un solo día de negociación de debut como una empresa pública.

Warner Music Group inicialmente tenía la intención de presentar el 13,7% de su compañía, a través de 70 millones de acciones Clase A, en el Nasdaq esta semana. Sin embargo, debido a la fuerte demanda, la firma aumentó el tamaño de su salida a bolsa a 77 millones de acciones Clase A.

Saliendo con un precio previo de mercado de 25 dólares, Access Industries (y otros accionistas de venta relacionados) recaudó aproximadamente 1.925 millones de dólares de esas 77 millones de acciones.

Los suscriptores de WMG ahora tienen una opción de 30 días para comprar hasta 11,55 millones de acciones adicionales de acciones ordinarias clase A de Access Industries. Access sigue siendo propietaria de más del 80% de las acciones de Warner, además de más de un 90% de acciones con derecho a voto.

Warner, cuyos artistas más grandes incluyen a Ed Sheeran, Bruno Mars y Cardi B, registró un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado de $755 millones para los 12 meses terminados el 31 de marzo de 2020.

Un informe en el Wall Street Journal del viernes, 29 de mayo, sugirió que Tencent estaba considerando convertirse en un inversionista ‘ancla’ en Warner al comprometerse a comprar alrededor de $200 millones de acciones en la compañía antes de su salida a bolsa.