Warner Music Group y Sony Music Entertainment también cierran operaciones en Rusia

image

Siguiendo al anuncio hecho por Universal Music Group, las restantes compañías multinacionales de música, Warner Music Group y Sony Music Entertainment, también ha retirado sus operaciones de Rusia.

En un comunicado emitido el 10 de marzo, Sony Music Entertainment dijo: “Sony Music Group pide la paz en Ucrania y el fin de la violencia. Hemos suspendido las operaciones en Rusia y continuaremos nuestro apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria global para ayudar a las víctimas que lo necesitan”.

Por su parte, Warner Music Group anunció el mismo día a través de un portavoz,; “Warner Music Group suspenderá sus operaciones en Rusia, incluidas las inversiones y el desarrollo de proyectos, actividades promocionales y de marketing, y la fabricación de todos los productos físicos.

La declaración agregó: “Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones acordadas con nuestra gente, artistas y compositores lo mejor que podamos a medida que se desarrolle la situación. Seguimos comprometidos a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región”.

Otras compañías también anunciaron su salida del país, como Live Nation quien anunció que no hará negocios con Rusia, mientras que Netflix retiró su servicio y TikTok también redujo su plataforma en el país.

La legendaria banda de rock Pink Floyd también ha anunciado que ha eliminado su música de los proveedores de servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia.

La banda emitió un comunicado en su cuenta Twitter. “Para apoyar al mundo en condenar enérgicamente la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”.

Por su parte Spotify también cerró su oficina en Rusia, detuvo los anuncios en el país e hizo que su versión Premium no estuviera disponible para los usuarios domésticos.