Warner Music Spain organiza un campamento para compositores en Madrid

image

Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain están organizando un campamento de composición de canciones de verano en Madrid. El evento, que se llevará a cabo en The Music Station, reunirá a algunos de los artistas y compositores más destacados de España y América Latina para crear nueva música y presentarse en vivo en el escenario de The Music Station.

El campamento se realiza en un momento en que la música latina, y en particular la Música Mexicana, está arrasando en las listas de éxitos a nivel mundial. Actualmente, cinco de las seis canciones principales en el Global Top 50 de Spotify son de artistas de música latina.

WM Spain y WCM Spain han dado la bienvenida a una amplia lista de artistas y compositores nacionales, incluyendo músicos españoles como Álvaro de Luna, Andreew, Beret, Blas Cantó, Leo Rizzi, Paul Alone, Recycled J, Soge Culebra, Vanesa Martín, Walls, Xavibo y Yoly Saa. Mientras tanto, estrellas internacionales como Yng Lvcas, DannyLux, Yami Safdie, El Arturo, Franco Rey, Gino Mella, Leon Leiden, Natalie Perez, Angela Torres, Dahro y Dahili también han viajado a Madrid.

Productores como 3KMKZ, Andres Saavedra, Dodo Foie, FakeGuido, Garabatto, Jorge Chapas, Kabasaki, Kickbombo, Lowlight, Menend y Nuviala están presentes para facilitar y dirigir las sesiones de estudio.

El set de entrevistas de The Music Station también proporciona una plataforma para discusiones en profundidad y vistazos detrás de escena del campamento de composición de canciones para medios de comunicación como Los40 Urban, Los40 USA y Amazon Music.

La música latina se ha convertido en una parte cada vez más importante de la industria discográfica global. Según cifras de la IFPI, se estima que los mercados combinados de música grabada de América Latina, Portugal y España alcanzaron alrededor de 1.700 millones de dólares el año pasado.

Datos separados de la RIAA muestran que la música latina generó 1.090 millones de dólares en Estados Unidos, creciendo cuatro veces más rápido que el ritmo general del mercado de música grabada en Estados Unidos.

El año pasado, Latinoamérica mantuvo su racha positiva de crecimiento continuo de 13 años, con cada uno de sus mercados creciendo 2 dígitos, para alcanzar un acumulado de 25.9% de crecimiento en 2022 que en ingresos se traduce en $1.300 millones.

«La música latina continúa creciendo en todo el mundo, y es importante que construyamos un entorno donde nuestros artistas locales tengan la oportunidad de crear y llevar la música más allá de nuestras fronteras», agrega Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia.

«El equipo ha reinventado el concepto de un campamento de composición de canciones, llevando la experiencia más allá de sus límites al invitar a proveedores de servicios de streaming de música y creadores de contenido a participar. Esto fomenta un entorno colaborativo donde los artistas, compositores y productores pueden mostrar sus talentos en The Music Station, al tiempo que abre las puertas para que los fanáticos y otros profesionales de la música se unan».