Warner Records lanza Major Recordings, sello enfocado en música dance
El pasado lunes 13 de marzo, Warner Records anunció el lanzamiento de su primer sello de música dance principal, Major Recordings. El sello es liderado por Sam Mobarek, ejecutiva y figura de larga data en la escena mundial de la música dance.
El primer fichaje del sello, en colaboración con FFRR de Parlophone, es PARISI. El trabajo reciente del dúo incluye producción detrás de escena con Fred again.. y Swedish House Mafia y una colaboración oficial con Buy Now, el proyecto de Steve Angello y Sebastian Ingrosso de Swedish House Mafia. La firma de PARISI con Major Recordings marca el lanzamiento de su proyecto artístico.
El lanzamiento de Major Recordings amplía los recientes éxitos de Warner en el ámbito de la música dance, con el trío del sello RÜFÜS DU SOL ganando el premio al mejor disco de dance/electrónica en los premios Grammy de 2022, el productor Illenium obteniendo una nominación al Grammy ese mismo año y «I’m Good (Blue)» de David Guetta y Bebe Rexha convirtiéndose en un gran éxito de 2022, alcanzando el número 4 en el Hot 100, donde actualmente se encuentra en su semana 27.
Con Major Recordings, Mobarek tomará este impulso y lo enfocará en el nivel básico de la escena de la música dance descubriendo, firmando y desarrollando talentos que reflejen la amplitud, profundidad, diversidad y raíces del género sonoramente expansivo.
«No quiero firmar un montón de cosas solo porque nos darán streams», dice. «Quiero crear algo enfocado en la comunidad y la buena música». Mobarek planea lograr este objetivo creando un sello discográfico amigable para los artistas con personalidad y emoción, fuertemente ligado al underground, que tiene una sólida red de artistas y fanáticos, y que no está impulsado simplemente por los números.
«En términos contractuales», dice Mobarek, «eso significa ser justo y explorar cómo ser inventivos en la forma en que hacemos nuestros acuerdos. Queremos que todos ganen dinero, pero como se trata de música dance, no estamos solo buscando éxitos; estamos buscando importancia cultural». Se anunciarán más fichajes en los próximos meses, tanto firmas de artistas completos como sencillos únicos, para crear flexibilidad. La música firmada con el sello representará el amplio espectro de la música dance, un género que ofrece un subgénero para cada emoción o momento del día concebible.
El enfoque del sello en la autenticidad se alinea bien con Mobarek, que lleva casi dos décadas en la música dance. Su experiencia previa incluye Ultra Music, donde lideró el departamento de marketing y ayudó a impulsar a artistas como Calvin Harris y Steve Aoki durante el auge del EDM, la tienda de descarga digital Beatport y su propia agencia de marketing, Mob Creative, donde los clientes incluyeron a la leyenda de la música house MK.
Esta experiencia en el terreno, combinada con el amor genuino de Mobarek por el género, le han dado una comprensión profunda de los sonidos, las tendencias y cómo impulsar artistas y pistas no solo en la radio y el streaming, sino también en los rincones más lejanos del club.
Además de firmar nuevos artistas y música, también trabajará con el director de estrategia global de música electrónica de Warner Music Group, Anton Partridge, para identificar artistas dance firmados por Warner en otros territorios y hacerlos conocidos en los Estados Unidos.