Weezevent y PlayPass se fusionan para liderar el retorno a los eventos

image

Dos de las empresas líderes en Europa en soluciones de pago sin efectivo, PlayPass y Weezevent, han anunciado la fusión sus empresas, consolidando así su tecnología, experiencia y capacidad.

El grupo recién fusionado estará representado por seis oficinas con más de 100 empleados y más de 1200 clientes de eventos en todo el mundo, incluidos organizadores de eventos de alto nivel como ​Live Nation, Last Tour, Mallorca Live Festival, Cruïlla Barcelona, Ocesa, entre otros​. Gestionan 400 millones de euros de transacciones cashless al año con 110 000 terminales de pago para 5 millones de espectadores.

Amandine Delpierre, Executive VP Spain de Weezevent comenta: «Esta fusión es una gran noticia para nuestros equipos, nuestros clientes y para el sector en general. Nos da aún más fuerzas y recursos para seguir innovando, en un momento en la que la tecnología se ha vuelto un elemento clave en la organización de eventos«.

Marcas deportivas destacadas como Fórmula 1, Red Bull Air Race, Paris St. Germain FC, Lausanne FC y el Campeonato Mundial de Dardos William Hill también utilizan soluciones cashless proporcionadas por las compañías, ahora fusionadas.

En los últimos años, el cashless ha revolucionado la gestión de los puntos de venta para los organizadores de eventos mejorando al mismo tiempo la experiencia de los asistentes. El pago de las consumiciones es más fácil y rápido gracias a las pulseras o tarjetas NFC, o incluso a través de un smartphone con una aplicación móvil.

Pierre-Henri Deballon, CEO de Weezevent, afirma que David De Weber, Dale Hofkens —fundadores de PlayPass— y su equipo «​comparten pasión y visión con Weezevent y, tras 8 años de sana competencia, ha llegado el momento de formar juntos un nuevo equipo, más fuerte, ambicioso y confiado que nunca». ​De Wever, CEO de PlayPass, ha añadido que «​las dos empresas son complementarias y la unión de su know-how hace posible la creación del líder del cashless. La vuelta de los eventos a una situación normal, post-COVID, va a acelerar la adopción del cashless en los países que aún son reticentes. Se trata de estar listos para el mercado mientras seguimos innovando. La unión con Weezevent es una oportunidad para nosotros, nuestros equipos y, sobre todo, nuestros clientes».

PlayPass, que tiene su sede en Amberes, Bélgica, y Weezevent, con sede en París, Francia, han estado suministrando eventos en el continente europeo durante años, emergiendo como los mejores competidores de los demás. Ambas compañías esperan replicar su éxito en el Reino Unido en particular, donde la compañía fusionada estará dirigida conjuntamente por Steve Jenner de PlayPass y Olly Goddard de Weezevent.

El acuerdo también dará lugar a la expansión de las oficinas del grupo en París, Madrid, Amberes, Lausana y Montreal. Las empresas también harán nuevas contrataciones para su equipo de desarrollo interno, con el fin de continuar con el desarrollo de su tecnología patentada.

Si bien el uso de pulseras o tarjetas NFC (Near Field Contact) se ha generalizado cada vez más entre los festivales europeos, habrá una mayor demanda de soluciones cashless en la lucha del sector en vivo por volver a la normalidad. Los pedidos anticipados de bebidas, las medidas de distanciamiento social y los protocolos de control de acceso adaptados para eventos masivos son ahora parte del conjunto de productos más reciente del grupo.

Foto: Pollstar