Youtube ofrecerá nuevas características para los artistas en 2017 de la mano de BandPage

image

bandpage

Desde que YouTube compró en el mes de febrero BandPage por 8 millones de dólares, la compañía de marketing ha continuado funcionando mientras que los diferentes servicios de streaming que usaban los servicios de BandPage, como Spotify, Deezer o Rhapsody, se han ido desconectando y buscando empresas alternativas.

Ahora BandPage ha comunicado a los artistas a través de su blog que está cerrando algunas de sus características clave, por lo que también deberán encontrar alternativas.

«Al trabajar mano a mano con el equipo de YouTube, hemos sido capaces de diseñar y construir mejoras que ayuden a cualquier artista a conectarse con sus fans aún más profundamente que antes. Estamos emocionados de lanzar estas nuevas características en 2017, pero con el fin de allanar el camino, tenemos que hacer algunos cambios importantes en el servicio BandPage actual.  A partir del 1 de marzo de 2017, los usuarios de BandPage ya no tendrán acceso al editor de BandPage y suspenderemos las siguientes funciones:

  • Perfiles de edición de Bandpage.com
  • Las aplicaciones de BandPage en Facebook
  • Funciones de tienda y eventos de BandPage
  • Integraciones de Facebook y Twitter
  • Widgets del sitio web
  • Sitio web personalizado

Pero la noticia más importante en su blog es lo que el equipo de BandPage ha estado haciendo dentro de YouTube. En su blog comentan «A lo largo de 2017, YouTube estará aumentando su apoyo a los artistas mediante la liberación de nuevas características que les ayudará a crecer sus bases de fans, mejorar el descubrimiento de música, y una mejor conexión con sus fans. Al configurar un perfil de artista de YouTube, podrá acceder a todas las nuevas funciones a medida que estén disponibles.»

Como comentamos en un artículo anterior, el objetivo de Youtube con este adquisición es llevar el “direct to fan” y la monetización para los artistas a un nivel de mucho más impacto por la cantidad de usuarios y fans que tiene la propia plataforma.