Youtube suaviza su postura y renegocia con las indies

image

youtube_logo_detailParece que las presiones de los grupos que reúnen los sellos independientes junto a la queja presentada recientemente por IMPALA ante la comisión europea contra YouTube ha suavizado su postura en las negociaciones sobre su nuevo servicio de streaming de música, según fuentes cercanas al acuerdo comentado al Financial Times.

Estas mismas fuentes afirman que YouTube habría hecho marcha atrás en algunas decisiones tomadas para volverse a sentar con los representantes de IMPALA y Merlin y estudiar como satisfacer las exigencias mínimas de estos sellos.

Recordemos que éstos reclaman un trato igualitario con los demás servicios de streaming los cuales pagan el 70%, mientras que Youtube estaría ofreciendo un 65,5%.

Otro motivo importante de queja era que Google tendría el derecho de reducir la tasa de royalties con los sellos independientes si las majors o cualquier otro sello aceptará recibir menos en royalties. Esta medida sólo beneficiaria a las majors ya que disponen de mecanismos que les permitirían rebajar su tasa pero sin perder su margen.

Por último, y quizá lo más irritante para los sellos independientes fueron las amenazas de bloqueo de contenido si no aceptaban el contrato que les ofrecía Youtube. Las próximas semanas son claves para desencallar esta situación ya que la voluntad de la plataforma de vídeo de Google es lanzar este servicio este mismo verano.

Los comentarios están cerrados.