Acciones de empresas como Live Nation y MSG suben, pese a la variante Omicron

image

A las empresas relacionadas con los eventos de entretenimiento en vivo les fue particularmente bien, tomando en cuenta que los mercados bursátiles mundiales se estaban recuperando de una semana llena de inestabilidad. 

Las acciones de Live Nation subieron un 6,1%, a $107,11 el pasado lunes, después de haber caído por debajo de los $100 el viernes 3 de diciembre -algo que no ocurría desde el 29 de octubre-.

Las valoraciones del Dr. Anthony Fauci ayudaron a la estabilidad del mercado 

Después de un repunte del 186% -alcanzando un máximo histórico de $127,75 tras las ganancias positivas del tercer trimestre-, el pasado 5 de noviembre las acciones de Live Nation cayeron, luego de la tragedia del festival Astroworld y la información de que la variante Omicron del coronavirus se había extendido por Europa y América del Norte (las regiones más importantes para Live Nation).

El Asesor Médico Jefe del Presidente de los Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci, calificó los datos iniciales sobre la gravedad de la variante Omicron como «alentadores». Dicha afirmación, ayudó a que las acciones relacionadas con la música en vivo también subieran:

  • MSG Entertainment ganó un 4,3%, a 69,06 dólares.
  • CTS Eventim mejoró un 2,4% hasta los 58,06 euros.
  • Las empresas de venta de entradas Eventbrite y Vivid Seats aumentaron un 5,6% y un 2,4%, respectivamente.  

Las empresas de viajes y hostelería también se beneficiaron del optimismo de los inversores. Muchas aerolíneas, compañías hoteleras, operadores de casinos, cruceros y compañías de reservas de viajes registraron ganancias de un dígito medio a alto el lunes, después de recibir una paliza la semana anterior.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la variante Omicron como una «variante de interés» el 26 de noviembre -mutaciones que los científicos creen que aumentan la tasa de transmisibilidad-. 

La reacción de los líderes mundiales ante la variante Omicron

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales se han mostrado precavidos, al restringir inmediatamente los viajes internacionales. Dicha restricción de vuelos, planteó una preocupación para los inversores. La preocupación de que empresas continuarán sufriendo por los protocolos COVID que limitan los viajes y llevan a los consumidores a quedarse en casa en lugar de asistir a conciertos, visitar parques temáticos o ir a salas de cine; generó una breve inestabilidad en la bolsa.

En los últimos días, algunos expertos han dicho que los refuerzos ya existentes deberían ser efectivos para reducir la propagación de la variante omicron y, por ende, la tasa de hospitalización.