Acciones de Live Nation alcanzan nuevo pico

image

Incluso que la industria de los conciertos ha enfrentado su momento más duro en décadas, las acciones de Live Nation siguen creciendo. Las acciones alcanzaron los 101,03 dólares el miércoles, valorando a la compañía en unos 25.200 millones de dólares.

Live Nation vuelve con mayor fuerza después del comienzo de la pandemia 

El precio de las acciones del gigante del concierto superó los 100 dólares por primera vez el martes antes de caer por debajo del punto de referencia al cierre. El miércoles 6 de octubre le fue aún mejor, alcanzando 101,09 dólares durante el día de negociación y terminando en $101,03. El cierre del miércoles valora a la compañía en unos 25.200 millones de dólares.

Después de tocar fondo en marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, las acciones de Live Nation han estado creciendo constantemente desde entonces. En febrero alcanzó sus niveles previos a la pandemia y rozó brevemente los 100 dólares, alcanzando los $94,63 el 3 de marzo, antes de retirarse por debajo de los 80 dólares, recientemente, en agosto.

Hay que reconocer cómo Live Nation ha ganado valor en los últimos 19 meses. Desde ese mínimo de 32,30 dólares durante la pandemia (18 de marzo), las acciones de la compañía han ganado un 212,8%.

En el segundo trimestre, Live Nation registró ingresos de $575,9 millones, un 677% más que el período del año anterior marcado por la pandemia, con una pérdida operativa de$127,3 millones, y una mejora del 98% con respecto al primer trimestre. Y ahora la compañía ha vuelto a hacer grandes adquisiciones: Live Nation anunció que avanzará con un acuerdo de 444 millones de dólares para el promotor mexicano OCESA que se pagará con una oferta de acciones ordinarias de 450 millones de dólares.

Los inversores apuestan por los eventos en vivo, pese al panorama actual 

Durante la llamada de ganancias de la compañía el 3 de agosto, el presidente Joe Berchtold declaró que «los bolsillos están abiertos» -Berchtold se refería a los clientes, aunque el interés también es de los inversores-. Durante ese momento, la venta de entradas y la asistencia eran «más rápido de lo esperado«, dijo el CEO Michael Rapino

Desde entonces, la industria ha pasado por momentos complicados, pero aún así los inversores siguen comprando acciones. Además, Live Nation tuvo 15 de los 20 conciertos más taquilleros del verano y la mayoría de las mejores giras, compiladas por Billboard Boxscore a partir de los primeros informes del regreso de la música en vivo. 

Alcanzar un máximo histórico antes de reanudar completamente la gira, habla de lo que está por venir. Muchos artistas aspiran a un regreso al escenario para 2022, incluidos Billie Eilish, John Mayer y Alanis Morissette, y más se están haciendo espacio para el futuro.