Alemania y Bélgica suspenden festivales hasta finales de Agosto

image

El Gobierno Federal Alemán ha declarado una prohibición de eventos de gran magnitud en todo el país hasta el 31 de Agosto. Esta prohibición incluiría eventos como conciertos, festivales de música y eventos deportivos con espectadores, según varios noticieros de ese país.

Esto significa que grandes festivales alemanes se verán afectados, como el Rock am Ring & Rock im Park, y el Wacken Open Air, los cuales serán programados para principios de Junio y Agosto respectivamente.

Aunque la Canciller Angela Merkel no ha hecho un pronunciamiento oficial de esta decisión, el noticiero alemán NTV ha reportado que el plan fue acordado con los respectivos líderes de cada estado alemán y que esta restricción contribuye efectivamente a la contención del coronavirus, y al mismo tiempo ofrece claridad a los organizadores, incluyendo muchos clubs.

Según la Agencia de Prensa Alemana, el gobierno propondrá que el confinamiento se extienda al menos hasta el 3 de Mayo; la industria musical Alemana estima que de no levantarse las medidas de confinamiento dentro de 6 meses, las pérdidas del sector alcanzaríanlos $6 mil millones.

Por su parte los festivales Rock Werchter, Pukkelpop, Dour Festival, Graspop Metal Meeting y Tomorrowland han sido efectivamente cancelados por el gobierno Belga, el cual también ha anunciado una prohibición de eventos públicos hasta el 31 de Agosto.

Aún cuando algunas de las medidas de confinamiento serán levantadas a partir del 3 de Mayo en Bélgica, el Consejo Nacional de Seguridad ha reitrado que no se permitirá ningún evento cultural de gran magnitud ni eventos deportivos al menos hasta Septiembre.

El anuncio Belga coincide con políticas similares adoptadas en Francia, en donde no habrá ningún tipo de eventos al menos hasta mitad de Julio; Austria, en donde cualquier encuentro de gran magnitud está prohibido hasta finales de Junio, y Dinamarca en donde no habrá ningún tipo de festival hasta el 31 de Agosto.

Rock Werchter y Pukkelpop, que son propiedad de Live Nation, han indicado no estar sorprendidos por las medidas, considerándola la decisión correcta en medio del impacto del Covid-19 por Europa.

Las entradas para todos los festivales afectados serán válidas para el 2021.