Amazon Music Unlimited aumenta el precio de suscripción

image

Amazon está aumentando el precio de referencia de su servicio de streaming de música en el Reino Unido y los EEUU, siguiendo el reciente ejemplo de Apple, de $9,99 a $10,99 a partir del próximo mes.

Una actualización de la página web de preguntas frecuentes de Amazon dice: “Para ayudarnos a brindarle aún más contenido y funciones, estamos actualizando los precios de planes selectos de Amazon Music Unlimited. El precio actualizado comienza el 21 de febrero de 2023. Comenzarás a ver el nuevo precio en tu primera factura después de esa fecha”.

Apple Music instigó un aumento similar el año pasado, lo que hizo que las subidas de precios en el sector del streaming de música fueran mucho más probables. La industria de la música, por supuesto, ha estado presionando por un aumento de precios durante años, dado que el streaming es un negocio de participación en los ingresos, por lo que los precios de suscripción tienen un impacto directo en el dinero del streaming recibido por los sellos discográficos y las editoriales y, por lo tanto, los artistas y compositores.

La cifra de 9,99 ha sido el precio de referencia del streaming por suscripción en los grandes mercados del dólar, la libra y el euro desde que Spotify se lanzó por primera vez en la década de 2000. Debido a la inflación, eso significa que el costo real de suscribirse a un servicio de streaming ha disminuido cada año.

La mayoría de los servicios de streaming han instigado algunos aumentos de precios en los últimos años, aunque generalmente en relación con paquetes de descuento o paquetes. El año pasado, Amazon aumentó el precio de su plan familiar y la versión con descuento de Music Unlimited disponible para los miembros de su esquema Prime.

Sin embargo, el aumento en el precio de referencia en los mercados de música maduros sigue siendo significativo, ya que tradicionalmente todos los demás precios, incluidos los descuentos, los paquetes y los precios en los mercados emergentes, se establecen en relación con la referencia en lugares como EEUU, Reino Unido y otros grandes países europeos.

Había varias razones por las que los grandes servicios de música estaban nerviosos por aumentar el precio base, a pesar de que hubo varios aumentos de precios a lo largo de los años en servicios de video como Netflix. Sin embargo, ahora que la línea de base ha aumentado una vez, probablemente habrá aumentos futuros de forma semirregular en línea con la inflación.