Amazon Prime ofrecerá podcasts sin publicidad

image

Cuando Amazon anunció la adición de 100 millones de canciones al contenido de audio que viene gratis con la membresía de Amazon Prime, no fue una sorpresa que los podcasts fueran parte de la oferta ampliada.

Y la oferta de podcasts en Amazon viene con el valor agregado de que pueden ser escuchados sin publicidad.

La compañía reforzó sus capacidades de podcast a fines de 2020 con la adquisición de Wondery, productores de podcasts notables que incluyen “Dr. Muerte” y “Dirty John”. Ahora, Wondery es un componente clave del esfuerzo por hacer que el audio sea una parte más importante de la experiencia Prime, según la CEO de Wondery, Jen Sargent.

“Anteriormente, realmente no habíamos activado un fuerte beneficio de audio para los miembros de Prime, no lo habíamos convertido en una prioridad para informarles al respecto y apoyarnos en algunas de las cosas que ya estábamos ofreciendo a través del servicio de música de Amazon», dijo en el último episodio del podcast de Variety “Strictly Business”. “Así que esta fue una oportunidad para agregar más valor a nuestros clientes”.

Sargent explicó los detalles de cómo los podcasts impulsados ​​por Wondery estarán al frente y al centro en Prime en el futuro. “En mi opinión, ya sabes, los podcasts son para todos”, dijo. “Y hay muy poca fricción para los consumidores desde una perspectiva técnica para descargar y disfrutar podcasts. Por lo tanto, parece un lugar natural y una extensión a la que acudiría Amazon dada su ya sólida huella en los podcasts de música y audiolibros”.

Esta decisión es un golpe directo a los competidores en el mercado del streaming, especialmente a Spotify, que se ha estado moviendo hacia el mercado de los podcasts como un medio para generar ingresos adicionales.

Pero la base de suscriptores de pago de Spotify está cada vez más frustrada por el hecho de que todavía tienen que escuchar los anuncios de podcasts, a pesar de pagar por el servicio. La promesa de Amazon de podcasts sin publicidad junto con un catálogo de música completo podría ser una alternativa convincente.