Amazon recorta 9.000 empleos, incluidos puestos en Twitch y Amazon Music.

image

Aproximadamente 10 semanas después de anunciar planes para despedir a más de 18,000 empleados, Amazon ha revelado que tiene la intención «de eliminar alrededor de 9,000 posiciones más en las próximas semanas», incluidos roles en Twitch.

El CEO del gigante del comercio electrónico detalló esta última ronda de despidos en un breve mensaje a los empleados de Amazon. Por supuesto, varias empresas (una lista en crecimiento de negocios en la industria musical entre ellos) han reducido recientemente los gastos de personal. Por ejemplo, Meta la semana pasada anunció otros 10,000 despidos después de una reducción de 11,000 empleos en noviembre, y los informes sugieren que hay más despidos en camino de diferentes empresas.

Aunque Amazon Music no respondió a una solicitud de comentarios cuando se le preguntó si había sido afectado por la ronda inicial de despidos de 18,000 personas, las publicaciones en LinkedIn muestran que varios miembros del equipo del servicio de streaming fueron afectados.

Los nuevos despidos descritos afectarán «principalmente» a posiciones en Amazon Web Services (AWS), la mencionada Twitch, publicidad y la organización de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT), comunicó el CEO de Amazon, Andy Jassy. (La última vez, «la mayoría» de los despidos se realizaron en Amazon Stores y PXT, según los altos mandos). En cuanto a los trabajos exactos que Amazon está preparando para eliminar, Jassy reveló que «los equipos afectados aún no han terminado de tomar decisiones finales sobre exactamente qué roles se verán afectados». Pero el «objetivo es tener esto completo para mediados o finales de abril», según el ex CEO de AWS, Jassy, cuya compañía luego «se comunicará con los empleados afectados».

“Durante varios años previos a este, la mayoría de nuestros negocios añadieron una cantidad significativa de empleados”, transmitió Jassy respecto a las circunstancias que motivaron los despidos. “Esto tenía sentido dadas las condiciones de nuestros negocios y la economía en general. Sin embargo, ante la incertidumbre de la economía en la que nos encontramos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos decidido ser más eficientes en nuestros costos y en la cantidad de empleados”.

La semana pasada, Amazon Music lanzó un par de nuevos programas en Twitch para exhibir la música hip hop y latina, después de haber aumentado el precio de su servicio ilimitado en febrero. Además, el servicio de streaming sigue enfocándose en contenido exclusivo, incluyendo canciones y actuaciones, mientras que sus principales competidores se centran en inteligencia artificial, música clásica y otros géneros.