Apple lanza su paquete de suscripción Apple One

image

El día de ayer Apple anunció su esperado paquete de suscripciones a través del cual los consumidores pueden acceder a los servicios de almacenamiento de archivos, noticias, video, juegos y música de la gigante tecnológica, todo a través de un plan de suscripción mensual.

Esta agrupación se esperaba desde que Apple comenzó a ampliar la gama de servicios digitales que ofrece. Y como prueba, el año pasado, el acceso al entonces nuevo servicio Apple TV + se incluyó con las suscripciones de los estudiantes a Apple Music en los EEUU.

Desde la perspectiva de la música, potencialmente significa que los consumidores más atraídos por los programas de televisión o videojuegos comenzarán a consumir algo de música también una vez que se hayan registrado, lo que amplía el número de usuarios de streaming premium. Sin embargo no se sabe cómo se repartirá el precio de suscripción mensual entre los diferentes servicios que forman parte del trato.

El paquete se llamará Apple One e incluye acceso a Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade e iCloud. Además del paquete individual de £ 14.95 por mes, también estará disponible un plan familiar de £19.95 por mes. Y para aquellos que quieran terabytes de espacio de almacenamiento de iCloud en lugar de gigabytes, habrá un nivel superior a £29.95 por mes, que también incluirá Apple News + y (en algún momento) Apple Fitness +.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, indicó: “Apple One hace que disfrutar de los servicios de suscripción de Apple sea más fácil que nunca, incluidos Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade, iCloud y más. Con Apple One, se puede acceder a lo mejor del entretenimiento de Apple en todos sus dispositivos favoritos con una simple suscripción”.

Las versiones de plan individual y familiar del paquete se lanzarán en más de 100 mercados, mientras que el nivel principal estará inicialmente restringido a Australia, Canadá, el Reino Unido y los EEUU.

Spotify tuvo algunas palabras en respuesta a este lanzamiento, en un comunicado donde dicen que: «Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar.