Apple lanzará paquete de suscripción que incluye música, TV y vídeojuegos
Según reportes Apple se está preparando para lanzar paquetes de suscripción, uniendo sus servicios de música, TV, noticias, juegos y almacenamiento en la nube a partir de octubre. Dentro de Apple, los paquetes se denominan «Apple One«, y el proyecto está a cargo del jefe de servicios de Apple, Peter Stern.
Según las fuentes, habrá diferentes niveles de suscripción: un paquete básico incluirá Apple Music y Apple TV +, mientras que una variación más cara tendrá esos dos servicios y el servicio de juegos Apple Arcade. El siguiente nivel agregará Apple News +, seguido de un paquete más caro con almacenamiento adicional de iCloud para archivos y fotos.
Los planes de Apple y la estructura de los paquetes pueden cambiar de aquí a Octubre, pero el objetivo es ofrecer grupos de servicios a precios más bajos que los que se cobrarían si los consumidores se suscribieran a cada oferta individualmente.
La iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que ha ganado Amazon con su programa Prime, que combina envío gratuito con streaming de música y vídeo así como muchos otros servicios por una tarifa anual o mensual. Este paquete es la base del éxito de Amazon y otras empresas lo han imitado antes con resultados mixtos.
Esto es algo que MIDiA Research vaticinó correctamente en sus predicciones para 2020 publicadas en diciembre de 2019. La firma de Mark Mulligan especula que con la desaceleración de las ventas de teléfonos inteligentes, Apple necesita otro motor de crecimiento para mantener la entrada de ingresos. Está haciendo este movimiento ahora porque, uno, necesita que la transición comience pronto, y dos, está buscando sacar provecho de la recesión.
Las suscripciones digitales independientes no tienen contrato y, por lo tanto, son vulnerables a la cancelación. Además, se inclinan hacia los Millennials, el segmento con más probabilidades de verse más afectado por las reducciones de la fuerza laboral. Sin embargo, los consumidores que se vean obligados a ajustarse el cinturón no querrán simplemente deshacerse de su entretenimiento digital; se ha vuelto demasiado importante para ellos.
Por lo tanto, un paquete de múltiples suscripciones con una buena relación calidad-precio será particularmente atractivo durante una recesión.