Apple Music alcanza 27 millones de usuarios

image

El día de ayer en su conferencia anual WWDC, Apple anunció que su servicio de streaming Apple Music cuenta ahora con 27 millones de suscriptores de pago, un poco más de la mitad de los 50 millones con los que cuenta Spotify.

Apple Music podrá no ser el líder en el mercado del streaming cuando se trata de números de usuarios de pago, sin embargo su crecimiento es impresionante y está demostrando ser una de las opciones más populares en el negocio.

Durante la conferencia el CEO de Apple Tim Cook dedicó buena parte a hablar acerca de la plataforma de streaming, revelando que han alcanzado más de 27 millones de usuarios, obviamente todos de pago, una cifra importante considerando que el servicio fue lanzado hace menos de dos años, de hecho para el momento de cumplir su segundo aniversario a finales de junio es probable que haya sumado un millón más.

La verdadera noticia no es tanto el número de suscriptores que ha alcanzado Apple Music sino el impresionante crecimiento que ha tenido en tan corto tiempo y considerando que el servicio no cuenta con una opción gratuita soportada por publicidad; todos sus usuarios son de pago. El pasado Diciembre la compañía revelaba que había alcanzado 20 millones, duplicando los 10 millones que se habían anunciado tan solo en Enero del mismo año. A este ritmo Apple Music ha estado sumando más de 1 millón de nuevos usuarios cada mes. Si continúa con este ritmo, el servicio podría estar cerrando el 2017 con 35 millones de suscriptores.

Cook también reveló nuevas funcionalidades de Apple Music, como la nueva MusicKit API, que permitirá a los desarrolladores utilizar sus suscripciones de Apple Music para reproducir canciones enteras dentro de sus apps. MusicKit viene a ser la respuesta a la API de Spotify, la cual le permite a los usuarios traer sus colecciones de música dentro de la plataforma y utilizarlas en otras apps.

Asimismo los perfiles de Apple Music comenzarán a ser más sociales. Si un usuario se conecta con un amigo a través de Apple Music, ambos tendrán la capacidad de ver qué está escuchado el otro e incluso sincronizar la escucha de la misma canción. Los usuarios podrán decidir si quieren que su actividad sea pública o privada. De nuevo, esta funcionalidad refleja las funciones sociales que ofrece Spotify. Los usuarios también podrán añadir música a la cola de reproducción de sus amigos, lo cual viene siendo una versión similar a las listas colaborativas de Spotify.