Apple Music lanza serie de livestreaming de conciertos con Harry Styles

image

Apple ha anunciado una nueva serie de livestreaming conciertos llamada ‘Apple Music Live‘ con Harry Styles como su primer artista.

La serie comienza el 20 de mayo con una transmisión en vivo de la presentación «One Night Only in New York» de Harry Styles.

El concierto estará disponible para transmitir exclusivamente para los suscriptores de Apple Music. Esta es solo una de las últimas movidas de Apple en su intento por diferenciar a Apple Music de servicios rivales como Spotify.

No importa cuánto tiempo y esfuerzo dedique un artista a crear música en el estudio, es en el escenario donde realmente puede mostrar su trabajo”, dice Apple.

Apple Music Live es una nueva serie recurrente diseñada para hacer precisamente eso: dar a las estrellas más importantes de la música la plataforma más grande posible para hacer alarde de cómo se conectan con el público y cómo sus canciones se traducen en presentaciones en vivo”.

El concierto de Harry Styles estará disponible para transmitir en Apple Music el 20 de mayo a las 9 p. m. ET/6 p. m. PT.

Apple también ofrecerá repeticiones del concierto en diferentes momentos para que los espectadores de 167 países puedan encontrar el momento para ver los conciertos que más les convenga.

El concierto de Harry Styles se lleva a cabo en el UBS Arena en Long Island, Nueva York. El concierto celebra el nuevo álbum del cantante, Harry’s House, que se lanzará el mismo día. La actuación también será la primera vez que Harry Styles interprete su nuevo álbum en concierto.

Apple no ha compartido más detalles sobre Apple Music Live, o qué artistas se estarán presentando próximamente. Pero es una forma práctica de que Apple Music parezca más atractivo para los fanáticos de la música.

Otros proveedores de contenido se han embarcado en la transmisión en vivo de conciertos y festivales: YouTube transmitió Coachella en vivo este año, mientras que Hulu se anunció como el socio de streaming en vivo para Lollapalooza, Austin City Limits y Bonnaroo, y recientemente Netflix indicó que podría estar introduciéndose en el mercado de livestreamings, posiblemente con conciertos y contenido musical.