Apple Music se expande a 52 nuevos países

image

A partir del 21 de Abril, Apple Music está disponible en 52 nuevos países, lo cual significa que la plataforma de streaming está presente en un total de 167 mercados, más del doble de los 79 países en los que opera Spotify.

La mayoría de estos nuevos países están ubicados en África, en donde el servicio de streaming estará disponible en más de 20 nuevos países, triplicando su presencia dentro del continente.

Esta expansión obedece a los planes globales de la compañía de hacer llegar a más territorios sus servicios más populares, con la App Store, Apple Arcade y iCloud disponibles en 20 nuevos países desde el día de ayer, estrategia impulsada por preocupaciones alrededor de la baja en ventas de smartphones. Los ingresos por estos servicios de Apple alcanzaron un récord de $12.72 mil millones en el primer trimestre de 2020, un incremento de 17% con respecto al año anterior.

Asimismo, la estación de radio de Apple Music «Beats 1» será transmitida desde sus estudios en Los Ángeles, New York y Nashville, a siete nuevos países de oriente medio: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Líbano, Jordania, Egipto y Bahrain.

El Vicepresidente de contenido internacional de Apple Music, Oliver Schusser indicó en un comunicado: «Estamos encantados de ofrecer los servicios más populares de Apple a más usuarios en más países como nunca antes. Esperamos que nuestros usuarios puedan descubrir sus nuevas aplicaciones favoritas, juegos música y podcasts mientras continuamos celebrando a los mejores creadores, artistas y desarrolladores».

Muchos de los países incluidos en la nueva expansión son también países donde no se ha establecido aún una economía de streaming, en donde la monetización de música, sobre todo digital, no es significativamente fuerte. La compañía no ofreció información sobre el precio que tendrá el servicio de Apple Music en los nuevos territorios, pero se sabe que en cada uno de los nuevos países se aplicará un período de prueba gratuita de 6 meses, con el objetivo de convertirles luego a usuarios de pago.