BeatBread obtiene un fondo de $100 millones para ofrecer adelantos

image

La empresa de financiación de música BeatBread comenzó el año recaudando 34 millones de dólares de su propia financiación para crear un negocio que proporciona adelantos a los músicos.

Lanzada en noviembre de 2020, la compañía ha realizado más de 500 anticipos a artistas y sellos, que van desde $1,000 hasta $2 millones por artista por una participación limitada de los ingresos en el catálogo y, si el artista lo elige, en nueva música inédita. Estos adelantos se reembolsan con una parte de los ingresos por streaming y airplay de un artista, durante un período elegido por el artista.

Ahora la empresa ha  asegurado un acuerdo de financiación institucional de 100 millones de dólares con una empresa llamada Variant Investments, que utilizará para impulsar la escala de artistas con los que trabaja.

“Nuestro fondo inicial para artistas impulsó más de quinientos anticipos a artistas y sellos independientes, manteniendo la propiedad en manos de artistas y creadores”, dijo el director ejecutivo Peter Sinclair.

“Ahora estamos escalando nuestras fuentes de capital para financiar los próximos 1,000 acuerdos y ampliando el tamaño de nuestros adelantos en el proceso. Eso significa apuntar al tipo de artistas que podrían estar firmando acuerdos multimillonarios con las principales discográficas».

El nuevo fondo se ubicará junto a la «red de inversores» recientemente anunciada por BeatBread de compañías y ejecutivos de la industria de la música, distribuidores y personas de alto poder adquisitivo, que también está brindando anticipos a sus clientes artistas.

El rápido ascenso de beatBread en el espacio de financiación de artistas coincide con el crecimiento del sector de artistas independientes.