BMG sigue creciendo a ritmo vertiginoso, prueba de ello sus resultados en Alemania

image

BMG fue la editorial de música más exitosa de 2014 en Alemania, con una cuota de mercado del 18,05% analizando los 100 primeros singles en los charts alemanes durante 2014. Este logro se produce tan sólo seis años después del lanzamiento de la empresa en la gestión de derechos y supone más del doble de la cuota del 2013 que fue del 7,7%.

Ya veníamos avisando desde 2013 que BMG junto Bertelssman estaban haciendo una apuesta fuerte por el sector editorial que les estaba permitiendo consolidarse y expandirse a otros territorios, como por ejemplo el latinoamericano.

De esta forma BMG supera las editoriales de las majors en este territorio (Universal Publishing, Sony/ATV y Warner Chappel), la compañía colocó 11 Top5 en 2014, incluyendo cinco hits número 1. Éxitos que incluyen Budapest de George Ezra’s, que llegó a número 1 y permaneció siete semanas en el Top 10 y 41 semanas en las listas de éxitos con más de 300.000 unidades vendidas.

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, comentó: «Para alcanzar el liderazgo del mercado partiendo de cero y en solo seis años no tiene precedentes. El equipo ha demostrado de forma impresionante que BMG puede competir con los players más grandes y más establecidos de la industria«.