Coldplay extiende su gira que ya ha vendido 7.5 millones de entradas
Coldplay ha confirmado que su gira Music of the Spheres World Tour se extenderá a un tercer verano, con más de 7.5 millones de boletos vendidos hasta el momento.
Las fechas para el año 2024 incluyen los primeros shows de la banda en Grecia, Rumania y Finlandia, así como su primer concierto en Roma desde 2003 y su primera visita a Budapest desde 2008.
El grupo tocará en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia (8 de junio de 2024), en la Arena Națională de Bucarest, Rumania (12 de junio), en la Puskás Aréna de Budapest, Hungría (16 de junio), en el Groupama Stadium de Lyon, Francia (22-23 de junio), en el Stadio Olimpico de Roma, Italia (12-13 de julio), en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania (20-21 de julio) y en el Olympiastadion de Helsinki, Finlandia (28 de julio).
La gira continuará luego con paradas en el Olympiastadion de Múnich, Alemania (15 y 17 de agosto), en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, Austria (21-22 de agosto) y en el Croke Park de Dublín, Irlanda (29-30 de agosto). La preventa comenzará el martes 25 de julio, seguida de la venta general el viernes 28 de julio.
Coldplay pondrá a disposición un número limitado de «Infinity Tickets» para los shows en una fecha posterior. Estos boletos tienen un costo equivalente a 20 € por entrada y están restringidos a un máximo de dos boletos por comprador, debiendo ser adquiridos en pares.
La gira de estadios, que comenzó en Costa Rica en marzo de 2022, ya ha superado cómodamente la gira anterior de Coldplay, A Head Full of Dreams, que fue realizada en 2016/17 y asistida por 5.38 millones de personas. La travesía es una nueva entrada en el puesto número 6 de la lista actualizada de las 10 giras de conciertos más taquilleras de todos los tiempos, publicada por Billboard, habiendo recaudado $561.2 millones hasta el último recuento.
El mes pasado, un informe del Instituto de Tecnología de Massachusetts reveló que la gira hasta ahora ha producido un 47% menos de emisiones de CO2e (en comparación de espectáculo a espectáculo) que A Head Full of Dreams, y que ya se han plantado cinco millones de árboles en todo el mundo (uno por cada asistente al concierto hasta el momento).