Congreso de EEUU vuelve a levantar preocupaciones sobre Live Nation y Ticketmaster

image

Los miembros del Congreso de EEUU, Richard Blumenthal y Amy Klobuchar, han pedido nuevamente al Departamento de Justicia del país que revise la competencia en el mercado de entretenimiento en vivo y venta de entradas, y en particular, el dominio de Live Nation y su división Ticketmaster.

Live Nation y Ticketmaster en la mira de los legisladores por prácticas no competitivas

La nueva intervención se debe a un segmento reciente de ‘Last Week Tonight’ de John Oliver, que analiza los diversos problemas que se han planteado en relación con el mercado de venta de entradas a lo largo de los años, incluida la venta de entradas secundaria en la que, a diferencia de Europa, Ticketmaster de Live Nation sigue estando activamente involucrada.

Los senadores Blumenthal y Klobuchar, junto con Bill Pascrell en la Cámara de Representantes de EE. UU., han criticado antes el dominio de Live Nation y Ticketmaster en el sector del entretenimiento en vivo de EE. UU.

Ambos legisladores dijeron en un comunicado a principios de esta semana: «Informes recientes indican que Ticketmaster-Live Nation ha continuado cobrando a los consumidores tarifas exorbitantes, y la empresa continúa Las compras agresivas de competidores potenciales para dominar aún más el mercado, renovando las preocupaciones sobre el estado de la industria”.

Luego confirmaron que enviaron una nueva carta al Departamento de Justicia, que dice: “Escribimos para instar al departamento a investigar el estado de la competencia en la industria del entretenimiento en vivo y la emisión de boletos, incluidas las posibles acciones anticompetitivas y contra el consumidor por parte de Live Nation, y tomar medidas, según corresponda, para hacer cumplir las leyes antimonopolio y restablecer la competencia en estos importantes mercados”.

Un portavoz de Live Nation se pronunció sobre el tema, diciéndole a Billboard: “La industria del entretenimiento en vivo nunca ha sido más vibrante y competitiva, lo cual es evidente por las muchas compañías que continúan ingresando al mercado y creciendo.

Estamos orgullosos de las muchas políticas progresistas que hemos innovado y defendido, desde reembolsos hasta precios con todo incluido, divulgaciones de reventa transparentes y más. Seguiremos usando nuestra influencia para mejorar la industria”.