CTS Eventim proyecta una facturación de más de €2 mil millones para 2023

image

El gigante europeo del entretenimiento en vivo CTS Eventim proyecta una facturación del grupo superior a 2 mil millones de euros para 2023, después de un fuerte trimestre liderado por su división de venta de entradas.

La empresa atribuye las impresionantes preventas para giras de artistas como Taylor Swift y Peter Maffay, junto con el volumen y la variedad de eventos ofrecidos, como impulsores de un aumento del 35% en las ventas de entradas interanuales durante los primeros nueve meses de este año.

El segmento de venta de entradas en Alemania experimentó un crecimiento del 43%, y la red global de la empresa también aumentó un 31% en el mismo período.

Tras la publicación de sus cifras preliminares del tercer trimestre, CTS ahora espera que «la facturación del grupo para 2023 en su conjunto sea significativamente superior a los 2 mil millones de euros», con un EBITDA normalizado de «muy por encima de los 400 millones de euros».

«Esto significa que el beneficio operativo para 2023 aumentará de manera significativa en comparación con la cifra del año anterior, que ya estaba en un nivel alto gracias a los efectos de recuperación resultantes de la pandemia», agrega un comunicado de la empresa. «La previsión se basa en la suposición de que no habrá efectos negativos sustanciales en el rendimiento empresarial actual o futuro durante el resto de 2023».

El informe trimestral completo del grupo para el período que finaliza el 30 de septiembre de 2023 se publicará el 21 de noviembre. Su precio de las acciones bajó ligeramente a 55.35 euros.

En su conjunto anterior de resultados financieros que abarcan la primera mitad de 2023, publicados en agosto, CTS anunció que había superado los 1,000 millones de euros de facturación en los primeros seis meses de un año fiscal por primera vez. La empresa con sede en Alemania informó crecimiento en todos los segmentos de enero a junio de 2023, con un aumento del 41% interanual en los ingresos de su división de venta de entradas, alcanzando los 284.6 millones de euros.