Daniel Ek deberá testificar en demanda de Eminem contra Spotify
Un juez federal en los EEUU dice que el CEO de Spotify, Daniel Ek, debe rendir declaración en una demanda por derechos de autor sobre la música de Eminem, rechazando los argumentos de que no está involucrado personalmente en las operaciones de licencias cotidianas, o que está demasiado ocupado para participar en el caso.
Daniel Ek deberá encontrar tiempo para atender el caso
Según reporta Billboard, Spotify afirmó que Ek tenía poca información que ofrecer sobre la demanda y que la empresa demandanter, Eight Mile Style estaba tratando de arrastrarlo a una declaración simplemente para «hostigarlo y molestarlo«. Pero el juez magistrado estadounidense Jeffery S. Frensley dictaminó que el ejecutivo necesitaría encontrar el tiempo.
El fallo se produjo en una demanda por derechos de autor presentada por Eight Mile Style en 2019 que afirmaba que Spotify había reproducido la música de Eminem «miles de millones de veces» sin obtener las licencias mecánicas adecuadas.
La aprobación de la Ley de Modernización de la Música de 2018 fue diseñada para solucionar ese problema, pero Eight Mile Style dijo que Spotify esencialmente había ignorado los requisitos de la ley y todavía estaba infringiendo.
El juez concedió algunos puntos. Con el fin de “minimizar la posible molestia para el Sr. Ek y la interrupción de su agenda”, el juez Frenlsey dijo que Ek no podía ser depuesto por más de 3 horas, y que la audiencia se llevará a cabo a distancia.
Actualmente está programado un juicio para septiembre de 2023.