Deezer crece a un ritmo del 400% en Colombia y abre oficina en Bogotá
Deezer sigue con su estrategia de expansión y recientemente ha abierto una oficina en la capital colombiana. La oficina de Bogotá dirigirá las operaciones de la compañía en Colombia , así como su actividad en la Región Andina , Centroamérica, el Caribe, Chile y Paraguay. Además, los clientes colombianos a partir de ahora podrán acceder al servicio Deezer no sólo de sus equipos PC, sino también de los smartphones , TV, tablets y otros dispositivos.
Deezer lanzó su servicio de streaming de música en 35 países latinoamericanos, entre ellos Colombia , en junio de 2012. Según Daniel Santamaría, gerente de marketing de Deezer en Colombia, el servicio ha estado disponible en Colombia a través de un acuerdo exclusivo con el operador móvil Tigo. Sin embargo , con la apertura de esta oficina en Colombia , Deezer tiene como objetivo ampliar las formas en que los consumidores locales pueden acceder a sus servicios, y en los próximos días se dará a conocer los acuerdos de asociación firmados con Samsung y LG , así como con Shock y la revista Rolling Stones , y marcas como Mini Cooper.
Santamaría se negó a decir exactamente cuántos usuarios Deezer tiene actualmente en Colombia, pero mencionó que «mientras Deezer tuvo un ritmo de crecimiento anual de usuarios a nivel mundial del 100%, en Colombia la cifra ha sido del 400%.» Se espera que el mismo nivel de crecimiento que se mantenga este año, agregó Santamaría.
La música digital aporta el 50% del total de la industria y la que se mueve vía streaming registra el 15% de ese monto. A nivel global, Colombia está en el top 5 de crecimiento para la compañía por detrás de: México, Brasil, Inglaterra y Francia”, cuenta Rafael Furtado, Desarrolladora de Negocios para Latinoamérica de Deezer. Y agrega que desde Bogotá se está trazando la estrategia para entrar en Perú, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.
“El colombiano es adicto a la música. Consume entre 4 y 6 horas al día, cuando el promedio global son 2. Hay una penetración fuerte de internet y la venta de teléfonos inteligentes apalanca este negocio. Y, además, hoy se tiene una cultura nueva. Hubo una generación perdida con la piratería. Ahora la gente está dispuesta a pagar por la música”, detalla Santamaría en declaraciones al diario El Espectador.
Fuente: El Espectador / La República