Demanda colectiva presentada contra Live Nation
Recientemente un inversor de Live Nation presentó una demanda en contra de la multinacional, alegando que su conducta de negocios ha causado numerosas investigaciones, derivando en la caída del precio de las acciones de la empresa.
Ahora bien, han surgido reportes de que varias firmas legales han iniciado demandas colectivas contra Live Nation alegando que la compañía minimizó acusaciones de haber violado leyes antimonopolio.
Según algunas fuentes, la firma Bernstein Liebhard con sede en Nueva York ha invitado a inversores a unirse a una demanda contra Live Nation presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, y se dice que otras tres firmas legales han hecho lo mismo.
La carta alega que los demandados «hicieron declaraciones materialmente falsas y engañosas», sin revelar que Live Nation «se involucró en conductas anticompetitivas, incluido el cobro de tarifas elevadas y contratos extendidos con talentos, y tomó represalias contra lugares».
«Como resultado, era bastante probable que Live Nation enfrentara escrutinio regulatorio y se enfrentara a multas, sanciones y daños a su reputación», continúa la carta.
Esto se suma a los reportes de que el Departamento de Justicia podría presentar una demanda antimonopolio contra Live Nation y Ticketmaster para finales de 2023, alegando que «el gigante del entretenimiento está abusando de su poder en la industria de la música en vivo». El precio de las acciones de Live Nation cayó un 7.8% después de ese informe.