Documental sobre la tragedia de Astroworld se estrenará a pesar de las preocupaciones de Live Nation

image

Las experiencias de los asistentes al concierto en pánico que no podían respirar y no tenían un camino claro para escapar de una multitud masiva en el festival de música mortal Astroworld del año pasado en Houston se presentan en un documental que se estrenará el viernes.

Estreno del documental ‘Concert Crush: The Travis Scott Festival Tragedy‘ preocupa a Live Nation

Pero los abogados de Live Nation, que está siendo demandada por su papel como promotor del festival, dicen que les preocupa que la publicidad del documental pueda “contaminar al jurado”.

Se emitió una orden de mordaza en el caso, pero los abogados de Live Nation dicen que un abogado que presentó demandas relacionadas con la tragedia también coprodujo el documental.

Charlie Minn, el director de la película, dijo que cree que ha hecho una película equilibrada y justa que trata de mostrarle al público lo que sucedió. “Mi trabajo es hacer el documental más veraz, honesto y sincero desde el punto de vista de la víctima… Necesitamos conocer estas historias para evitar que vuelva a suceder”, dijo Minn a The Associated Press.

Se han presentado alrededor de 500 demandas tras el concierto del 5 de noviembre encabezado por Scott, un popular rapero. Diez personas murieron y cientos más resultaron heridas durante la oleada masiva de personas. Scott también está siendo demandado.

El documental, que se estrena en 11 ciudades de Texas, incluidas Austin, Dallas y Houston, incluye entrevistas con varias personas que sobrevivieron a la multitud. La película también presenta un video de teléfono celular filmado por asistentes al concierto en el que se puede escuchar a las personas gritando repetidamente pidiendo ayuda.

Es difícil explicar a amigos y familiares lo que vimos y por lo que realmente pasamos y creo que (el documental) le dará a mucha gente la oportunidad, si no estuviste allí, de entender”, dijo Frank Alvarez, quien asistió al concierto pero no aparece en la película.

La película destaca lo que experimentaron los asistentes al concierto y lo que condujo a la tragedia, dijo Minn, quien también ha realizado documentales sobre el tiroteo mortal de 2018 en una escuela secundaria suburbana de Houston y la violencia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Director Charlie Minn no considera al documental como un ataque contra Scott

La película sugiere que Scott podría haber hecho más para prevenir las condiciones que provocaron las bajas, pero Minn dijo que no es un «golpe hacia Travis Scott«.

Dijo que también cuestiona si otros, incluidos Live Nation y la policía de Houston, podrían haber hecho más para mejorar la seguridad o responder más rápidamente al peligro.

Minn dijo que Scott, Live Nation y la policía de Houston se negaron a ser entrevistados para el documental. La policía de Houston está investigando el desastre. En un informe publicado este mes, un grupo de trabajo creado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, descubrió problemas con los permisos para tales eventos y pidió «desencadenantes claramente definidos» para detener tal espectáculo.

Los abogados de Live Nation expresaron sus preocupaciones en una carta a la jueza de distrito estatal Kristen Hawkins, encargada de todos los asuntos previos al juicio en las demandas.

La participación de los abogados de los demandantes en la película y la publicidad que los cineastas y productores están tratando de generar plantean cuestiones importantes sobre los esfuerzos para contaminar el grupo del jurado”, escribieron Neal Manne y Kevin Yankowsky, dos de los abogados de Live Nation, en la carta.

Live Nation ha dicho que está «desconsolado» por lo sucedido, pero ha negado su responsabilidad.